Wilmar Roldán, el árbitro para la final de ida del Ascenso entre Llaneros y Unión
El antioqueño viene teniendo positivas actuaciones arbitrales en lo que va del 2024.
A puertas de una nueva final para lograr el ascenso a la máxima categoría del fútbol colombiano, Wilmar Roldán fue designado para ser el juez central durante el compromiso de ida de la gran final. Los dos clubes que disputaran la gran final son Llaneros y Union, la llave se definirá en una serie que tendrá dos partidos en total.
El primer partido se jugará este miércoles 28 de noviembre desde las 7:00 PM en el estadio Sierra Nevada de Santa Marta; entretanto, la vuelta será el 3 de diciembre, jeugo que se trasladará al estadio Bello Horizonte - Rey Pelé de Villavicencio
Una gran trayectoria es la que respalda a Roldán, quien está a la altura de dirigir este tipo de partidos. Durante los últimos meses ha estado presente en grandes eventos, tanto nacionales como internacionales, y viene de ser juez central del duelo entre Argentina - Perú por Eliminatorias.
Su ausencia en las respectivas designaciones arbitrales para la tercera fecha de la primera división abrieron un espacio para que el antioqueño fuera el encargado de llevar la gran final del campeonato de ascenso en Colombia.
Autoridad y seguridad arbitral
Roldán ha estado presente en las semifinales de Copa Libertadores, donde Atlético Mineiro eliminó a River y días después en el clásico antioqueño el pasado 31 de octubre. Su último juego dirigidó tomo lugar en el duelo por cuadrangulares entre Junior y América, donde el cuadro barranquillero se llevó la victoria por la mínima diferencia.
El antioqueño es caracterizado por su autoridad y a la vez lo permisivo que es al jugar, lo cual en la mayoría de situaciones beneficia al espectáculo. En un duelo donde existe un ascenso en juego, Wilmar Roldán es ideal para manejar los tiempos de los partidos y lograr que ambos equipos brinden la mejor actuación posible.
A lo largo del semestre del fútbol colombiano, varios entrenadores de peso han elogiado la capacidad de Roldán para dirigir los partidos, entre ellos Alexis García, quien es el dueño del banquillo con La Equidad. “Hay que revisar el arbitraje en Colombia, Wilmar Roldán no puede pitar todos los partidos” afirmó García.