Video: Golazo de Richard Ríos en una dura derrota ante Botafogo por la disputa del título
Palmeiras dejó pasar una oportunidad clave para coronarse campeón del Brasileirao.
En un duelo accidentado y que podría definir el próximo ganador del Brasileiraro, Palmeiras cayó 1-3 en condición de local ante Botafogo. A pesar del golazo de Richard Ríos, quien descontó en los últimos minutos, el equipo del colombiano quedo a tres puntos del primer lugar que justamente lo ocupa su rival de turno.
El partido cambio desde la expulsión del lateral derecho Rocha, quien dejó al cuadro de casa con 10 hombres cuando la desventaja era apenas de un gol. Parecía goleada hasta que apareció Ríos, quien culminó un gran partido desde lo individual y terminó marcando uno de los mejores goles del certamen.
Antes del encuentro, ambos equipos tenían el mismo puntaje (70 unidades) ahora con la victoria, Botafogo tomó una ventaja importante, restando tan solo dos encuentros para que finalice el presente campeonato.
Desarrollo del partido y Golazo con sello cafetero
Rondaba el final del partido y luego de un rechazo del defensor rival, Ríos pescó el rebote y disparó potentemente desde fuera del área para marcar el descuento. La media distancia es una de las mejores virtudes del mediocampista, quien ya acumula tres anotaciones con dos de ellas utilizando el mismo recurso.
En un balance general, el jugador de la Selección Colombia tuvo un gran rendimiento durante los 90 minutos, siendo uno de los jugadores más desequilibrantes. Aun así, Palmeiras tiene chances de revertir la situación y deberá ganar los últimos partidos y esperar que Botafogo pinche en alguno de ellos.
Por parte del equipo visitante, que está a puertas de disputar la final de Copa Libertadores ante Atlético Mineiro, completaron un comrpomiso redondo y sueñan con el doblete. Gregore, Adreylson y Savarino fueron los encargados de anotar los tres goles para Botafogo.
¿Qué sigue para Richard?
El próximo 4 de diciembre, Palmeiras estaría visitando a Cruzeiro que viene de una dolorosa derrota ante Racing por Copa Sudamericana. Siguiente a este partido, cerrarán el brasileirao en casa recibiendo al Fluminense de Jhon Arias el 8 de diciembre.