Transportadores temen reducción de operación por deterioro vía Ocaña
Fue habilitado puente metálico en la zona de acceso al Catatumbo
Cúcuta
La emergencia vial que se presentó sobre el puente Remolina Dos, en jurisdicción del municipio de Sardinata en la región del Catatumbo y donde fue habilitado un puente metálico para darle continuidad a la movilidad mantiene la preocupación sobre el futuro de la infraestructura vial en la región.
El gremio de transportadores de Norte de Santander a través de Colfecar con uno de sus voceros José Peñaloza dijo a Caracol Radio que “esto es un alivio transitorio, no deja de preocuparnos el grave deterioro que tiene la vía, la pérdida de conectividad y los efectos negativos para todos los renglones económicos”.
El dirigente llamó la atención por lo que ha venido ocurriendo “hemos venido de daños en daños, primero fue El Tarrita y allí aparecieron los puentes metálicos. Luego se presenta esta situación que genera muchas dificultades para el movimiento del transporte de carga”.
Explicó que “lamentablemente en medio de estos daños, hoy en día la oferta y demanda de regiòn se disminuye. Nadie quiere venir o moverse en estas condiciones para cumplir con los despachos que van hacía la Costa Caribe”.
Finamente el gremio abogó por una verdadera inversión que permita rehabilitar este tramo tan importante en la conectividad y el desarrollo del oriente del país que pueda mejorar las oportunidades para la cadena productiva de la región.