Habrá descuentos en intereses para que morosos se pongan al día con el departamento
Esta oportunidad para que los morosos paguen sus obligaciones fiscales con el departamento será desde el primero de diciembre de este año hasta el 28 de febrero del 2025.
Antioquia
La Asamblea Departamental de Antioquia aprobó la iniciativa que establece la disminución temporal de sanciones e intereses en obligaciones tributarias y no tributarias, con beneficios en descuentos desde el 70% hasta el 90% con el objetivo de que los contribuyentes se pongan a paz y salvo con la administración departamental.
Obligaciones tributarias con beneficios
El beneficio incluye la reducción del 70% en sanciones e intereses a las obligaciones tributarias del impuesto sobre vehículos automotores, el impuesto al consumo, el impuesto de registro y otros. La reducción del 90% será para sanciones e intereses para los agentes de retención y recaudo de estampillas y tasa Prodeporte y Recreación. Esta oportunidad para que los morosos paguen sus obligaciones fiscales con el departamento será desde el primero de diciembre de este año hasta el 28 de febrero del 2025.
El secretario de Hacienda de Antioquia, Santiago Valencia González, indicó que con los recursos que la gobernación recaude atenderán sus obligaciones en el 2025.
“Ojo, es una única oportunidad para que puedan ponerse al día con sus obligaciones y obviamente también para que nos permitan en la Gobernación tener más recursos para atender todas aquellas necesidades de los 125 municipios de nuestras nueve subregiones y en general de todos los antioqueños y las antioqueñas”.
El funcionario agregó que otro de los objetivos de estos beneficios es reunir los recursos necesarios para afrontar diferentes programas de la gobernación como la lucha contra el hambre, la seguridad, la autonomía económica de las mujeres, la falta de vivienda, la infraestructura, la conectividad, entre otras.
Le puede interesar: El ejército abatió a un presunto integrante del EGC en zona rural de Titiribí
Por último, la Asamblea también aprobó beneficios por prontitud en el pago del impuesto vehicular para que todos los ciudadanos que pagan de manera cumplida tengan descuentos que van entre el 10% y el 20%.