Medellín

A extinción de dominio 101 bienes de ‘Pelomono’, presunto cabecilla del Clan del Golfo

El presunto delincuente sería cuñado de alias ‘Chiquito malo’ y estaría encargado del envío de cocaína a países de Centroamérica y Estados Unidos.

Extinción de dominio a bienes de alias 'Pelomono' en el Urabá antioqueño. Foto: Fiscalía

Extinción de dominio a bienes de alias 'Pelomono' en el Urabá antioqueño. Foto: Fiscalía

Medellín, Antioquia

En 2.300 millones de pesos están avaluados los 101 bienes de Pedro Pablo Guzmán Usma, alias ‘Pelomono’, propiedades ubicadas en el Urabá antioqueño que fueron ocupadas por las autoridades con fines de extinción de dominio debido a que habrían sido adquiridas con dineros del narcotráfico.

Lea también: Al 100% está la ocupación del hospital de Ciudad Bolívar, en el suroeste antioqueño

De acuerdo con la Fiscalía, se trata de siete inmuebles urbanos, 27 vehículos, 66 semovientes y un establecimiento de comercio en los municipios de Apartadó y Turbo, todos registrados a nombre de testaferros, que serían familiares y amigos de ‘Pelomono’, para poder evadir el control de las autoridades.

Este hombre, que había sido capturado en enero, sería el cuñado de alias ‘Chiquito malo’, señalado como uno de los cabecillas principales del Clan del Golfo. Además, sería el encargado de hacer el cobro a estructuras criminales por permitir transportar toneladas de cocaína por el golfo de Urabá.

Lea también: Industria licorera espera vender 1.300.000 botellas de ron en temporada decembrina

Guzmán Usma fue pedido en extradición por los Estados Unidos porque también estaría involucrado directamente en el envío de cocaína por el Caribe colombiano a países de Centroamérica y Estados Unidos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad