Renovación de Rafael Dudamel: contundente postura de Atlético Bucaramanga
En las últimas semanas, se ha especulado con una posible salida del entrenador venezolano del club.
Rafael Dudamel se metió en la historia del Atlético Bucaramanga al sacarlo campeón de la Liga colombiana por primera vez en sus más de 70 años. El técnico venezolano ya sabe lo que es ganar títulos con dos clubes, pues lo logró también en el Deportivo Cali en el 2021, por lo que su hoja de vida seduce a equipos grandes del país en caso de que tengan que prescindir de sus respectivos entrenadores.
El equipo santandereano disputará la Copa Libertadores en 2025, un hecho sin precedentes para la institución y la ciudad. Es por eso que desde ya comienzan a armar lo que será el plantel de cara al próximo año, luego de un segundo semestre del 2024 que no fue lo esperado, pues no pudieron clasificar a los cuadrangulares y en la Copa Colombia cayeron eliminados ante el América de Cali.
¿Qué postura tomó Bucaramanga sobre su renovación?
En los últimos días, se ha especulado con que eventualmente Rafael Dudamel salga del Bucaramanga para el 2025, pues han informado que el técnico está pidiendo un proyecto a la altura de lo que será el siguiente año, con el torneo internacional de por medio. Incluso, algunos entrenadores ya han sonado como su reemplazo, en el caso del paraguayo Gustavo Florentín, quien actualmente dirige a Deportivo Pasto.
No obstante, desde las directivas de la institución se encargaron de zanjar la polémica. Óscar Álvarez Júnior, presidente del club, habló en Extratiempo y reconoció que es de suma importancia poder concretar la continuidad de Dudamel, pues el proyecto se basa con las pretensiones del venezolano.
“Como institución queremos que el profesor Dudamel siga, no hemos contemplado otras opciones y todo el proyecto, lo que se está armando, ha sido de acuerdo a las indicaciones previstas por el profesor”, dijo Álvarez, quien llegó al cargo a principios del segundo semestre del año.
“Tenemos un presupuesto, queremos mezclar la juventud que es importante en un equipo. Recordemos que el próximo año jugamos tres campeonatos: Copa, Liga y Libertadores. La idea es mezclar juventud con jugadores ‘top’ con el objetivo de tener una nómina amplia que nos dé para competir en los tres torneos”, agregó al respecto de lo que se pretende para 2025.
Dudamel termina su contrato con Bucaramanga en diciembre del presente año, pero con el título logrado en el primer semestre, se ganó el derecho a una renovación automática que es opcional en caso de que la quiera ejercer. Recientemente, declaró: “Llegará el momento de hacer evaluaciones deportivas, profesionales, familiares, para poder tomar una decisión que cubra nuestras expectativas desde todo punto de vista”.