Más de 30 miembros del gremio de taxistas en Neiva se visten de Púrpura Seguro
En la capital opita, 30 vehículos de transporte individual tipo taxi formarán parte de la estrategia Taxi Púrpura Seguro.
Neiva
Con el objetivo de evitar y prevenir la violencia contra la mujer, Neiva lanzó la estrategia Taxis Púrpura Seguro, que busca implementar acciones de sensibilización y capacitación dirigidas a conductores de taxis, enfocadas en la prevención de las violencias basadas en género. Esto se logrará mediante un código de signos y señales que, en un momento determinado, podrían salvar y proteger la vida de una mujer.
La iniciativa, relacionada con el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, pretende ofrecer a las neivanas una alternativa segura y el respaldo del gremio transportador, cuyos integrantes han sido capacitados en temas de violencia de género, convirtiéndose en actores clave para prevenir cualquier tipo de agresión.
El alcalde de Neiva, Germán Casagua, comentó: “Gracias al compromiso de conductores que, libre y espontáneamente, han decidido participar en estas capacitaciones y aprender cómo actuar en los casos en que evidencien violencia de género contra nuestras mujeres, hemos logrado una estrategia muy importante en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”.
El llamado al gremio de taxistas permitió que cerca de 30 personas, entre hombres y mujeres que se dedican a esta actividad diariamente, asistieran a capacitaciones sobre la Ruta de Atención, aprendiendo cómo activarla en caso de una situación eventual.