Ciudades

Gobernador busca llevar a la cárcel a quienes están destruyendo el Cerro Quitasol de Bello

El mandatario Andrés Julián Rendón dijo que la idea es buscar la protección de ese lugar ecológico, además de evitar que las personas incautas sean engañadas.

Cerro Quitasol municipio de Bello-. foto El Bellanita

Cerro Quitasol municipio de Bello-. foto El Bellanita

Valle de Aburrá

En el reciente consejo de seguridad realizado por el gobernador de Antioquia Andrés Julián con los alcaldes del norte del Valle de Aburrá, realizado en el municipio de Barbosa. El mandatario dijo que se debe iniciar un plan para la protección del cerro Quitasol, ubicado en el municipio de Bello, donde los ilegales están loteando y destruyendo ese corredor ecológico.

Ante esta problemática que no es nueva, el mandatario anunció que serán más estrictos en la protección del lugar para evitar que se avance en las construcciones ilegales y la estafa a que compran lotes en la zona.

“Un llamado y una actuación especial que tenemos que emprender es la protección del Cerro Quintasol del municipio de Bello. Ahí hay que hacer un gran trabajo operativo y sobre todo judicial. Llevar a la cárcel a los responsables de la destrucción de este gran activo ambiental y en especial a quienes están engañando a familias humildes, vendiéndoles lotes donde no pueden construir”, dijo el mandatario.

Explicó que, en esta reunión de seguimiento a la seguridad, los mandatarios de esa zona del Valle de Aburrá expresaron la intención de replicar en sus municipios la iniciativa de comenzar con la destrucción de las denominadas casas de vicio donde se expenden y se consumen drogas ilegales.

Le puede interesar:

Procuraduría investiga al personero auxiliar de Medellín por contratación irregular

Creador de contenido para adultos que habría contagiado ETS en EEUU llegó a Medellín

Refuerzo de seguridad

En el mismo evento, el mandatario presentó el quinto Escuadrón Militar y Policial Antioquia Segura ‘EMPÁS’ que operará en el norte del Valle de Aburrá, especialmente las zonas rurales de Bello, Copacabana, Girardota y Barbosa para combatir hechos delictivos en las zonas apartadas de las poblaciones como hurtos, extorsión, secuestros, entre otras conductas.

“De ejército 10, como también las mismas 10 de policía con equipamiento con movilidad para que estén haciendo presencia en la ruralidad de esta zona del departamento de Antioquia, generando disuasión, combatiendo el crimen, el delito y protegiendo a los ciudadanos”.

Los mandatarios destacaron el apoyo en materia de seguridad y se comprometieron a aportar para la logística de la fuerza pública y pueda cumplir con la misionalidad y es proteger a la ruralidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad