Demoras en la llegada el recibo de la luz ¿A qué se debe?
Habitantes de varios sectores del área metropolitana de Bucaramanga han reportado retrasos en la entrega del recibo del servicio de energía.
Demoras en la llegada el recibo de la luz ¿A qué se debe?
10:41
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1732640351783/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Bucaramanga
En varios sectores de Piedecuesta, Girón y Bucaramanga, usuarios de la Electrificadora de Santander (Essa) han reportado retrasos en la llegada del recibo de luz en los últimos días.
Únete a nuestro canal de WhatsApp de Caracol Radio Bucaramanga y entérate de todas las noticias
Ante la solicitud de varios habitantes, la ESSA informó que efectivamente ha tenido inconvenientes en la distribución de la factura desde el pasado 1 de noviembre en barrios como Girardot de Bucaramanga.
Nuevo derrumbe genera cierre en la vía Barrancabermeja - Bucaramanga
¿A qué se debe la demora en la entrega de los recibos?
Según Moisés Vásquez, líder de operación de la Electrificadora de Santander, la demora en la entrega de los recibos en Girón, Piedecuesta y Bucaramanga se debe a que desde hace 26 días la empresa inició un proceso de adecuación para generar la factura electrónica y eso ha provocado inconvenientes en el sistema para expedir los recibos.
Cortes de luz hoy martes en el área metropolitana de Bucaramanga
“Hemos tenido algunos retrasos en varios sectores desde el pasado 1 de noviembre que iniciamos con el proceso de adecuación para hacer tránsito a la generación de la factura digital. Sin embargo hemos ido solucionado estos inconvenientes y agradecemos el sentido de pertenencia de nuestros usuarios”, dijo Vásquez.
No he dado orden de sacar nada de las bodegas: Beltrán por informe de la Contraloría
Agregó que aunque se presentaron retrasos, esta situación ya fue superada y que en compensación por la espera, los usuarios tendrán más plazo para pagar sus facturas.
“Ya se entregaron y lo que hicimos fue ampliar el plazo de la fecha de pago. En diciembre esperamos estar totalmente normalizados con la entrega de las facturas y con la fecha que normalmente les llega”, dijo el líder de operación de la ESSA.
El recibo de la luz ahora también le puede llegar al WhatsApp o el correo:
Los usuarios de la ESSA que quieran que la factura les llegue al WhatsApp o al correo electrónico podrán solicitarlo a la Electrificadora de Santander comunicándose al teléfono 018000971903 o ingresando a la página web www.essa.com.co en la pestaña de ‘actualización de datos’ en donde podrán seleccionar la opción de recibir la factura de manera digital.
Esta es una sugerencia, la empresa informó que los usuarios no están obligados a hacer la matrícula de la factura digital.