“Yo nunca he perdido la cercanía con el presidente”: Armando Benedetti
El ex embajador, Armando Benedetti, mañana inicia labores como Asesor Presidencial del presidente Gustavo Petro.
El exembajador de Colombia ante la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Armando Benedetti, estuvo tras los micrófonos de ‘La Luciérnaga’ para abordar y ampliar la información sobre el nuevo cargo que tendrá desde mañana en el gobierno de Gustavo Petro.
Benedetti expresó que luego de su renuncia, viene a ejercer como asesor político de la presidencia. “El presidente me hizo un llamado para que venga a trabajar como asesor y en eso estoy trabajando”, dijo.
¿Qué ha sucedido ad portas de asumir el cargo como asesor?
Benedetti expresó que, inicialmente, tuvo una reunión con el presidente Gustavo Petro, en la cual se abordaron temas de interés nacional.
También le puede interesar:
Según explicó, esta conversación le permitió comprender mejor algunas de las situaciones que están ocurriendo tanto dentro del Gobierno como en el Congreso de la República.
Acto seguido, se reunió con Laura Sarabia con el propósito de coordinar esfuerzos y garantizar un trabajo conjunto. Destacó la importancia de esta colaboración y señaló que el enfoque será fortalecer el equipo y mejorar la articulación de las tareas en curso.
Estos encuentros, que tuvieron una duración aproximada de dos horas, son determinantes para planificar de manera estratégica y establecer una hoja de ruta clara para enfrentar los retos presentes.
La relación entre Benedetti y Petro
El exembajador declaró que él siempre le habla al oído a Petro. “Nunca he perdido la cercanía con él. Me comunico con él; créeme. Hasta hace mes y medio o dos meses, me chateaba con él dos o tres veces a la semana”, afirmó Benedetti.
Sostuvo que su relación con el presidente va mucho más allá de la política. “Cuando uno habla de política con un presidente, muchas veces es para criticar. Y si uno critica, termina peleando con el presidente”, añadió.
No ocultó que lleva una relación personal con el presidente. El mismo Benedetti la catalogó como “una relación de amigos”, en la que asiste el cariño y el afecto mutuo.
Finalmente, resaltó que respecto al cargo, su objetivo está en poder trabajar en equipo, con el presidente y con Laura Sarabia.