¿Sabía que puede tener plantas carnívoras en casa?: Trucos y cuidados para mantenerlas
Se trata de una especie bastante peculiar y por lo mismo, resulta un tanto llamativo tenerlas en casa. Aquí le contamos todo lo que debe saber.
Las plantas carnívoras son una especie de plantas que cuentan con una particularidad especial y es que, a diferencia de las demás, obtiene la mayor parte de sus nutrientes a través de la captura y consumo de protozoos, es decir, organismos unicelulares y animales, en su mayoría insectos.
Usualmente, se tiene la percepción de que estas únicamente se pueden encontrar en zonas selváticas o similares, por lo que pensar en tenerlas en el hogar suena un poco descabellados, sin embargo, esto es posible tenerlas en casa, ya que son plantas que se adaptan muy bien a diferentes terrenos y climas y pueden llegar a ser bastante beneficiosas.
- Entre sus puntos a favor están:
- Son una opción diferente para los amantes de las plantas
- Puede funcionar como un insecticida natura, puesto que se alimentan de insectos principalmente.
- Como ya se mencionó, son plantas que se adaptan a cualquier ambiente, por lo que son poco exigentes y es perfecta para aquellos que buscan una que no tenga muchos cuidados.
- No es peligrosa para las mascotas del hogar, ni tampoco para sus demás habitantes porque solo consume insectos.
Por tal motivo, aquí le contamos cómo son sus cuidados y todo lo que debe saber si lo que quiere es tener una planta carnívora en casa.
Cuidados, mantenimiento y consejos para tener una planta carnívora en casa
Lo primero que debe saber sobre las plantas carnívoras, es que no necesitan un suelo muy procesado para vivir, de hecho, esta fue una de las principales razones por las que comenzaron a buscar una forma de alimento distinta, en este caso microorganismos e insectos, a diferencia de otras que sí absorben la mayor parte de sus nutrientes a través de sus raíces y requieren de un sustrato muy procesado. No obstante, solicite recomendaciones de tierra en donde haya adquirido la planta.
De acuerdo con el portal web Carnivory, especializado en dar consejos sobre los cuidados de este tipo de plantas, especificaron que en cuanto a temas de luz y agua es bastante importante que esté en un lugar donde no reciba sol directo, pero que le alcance a llegar una buena iluminación natural, una recomendación que dieron fue que en la mañana la dejen recibir todo el sol posible y durante el resto del día luz indirecta.
Respecto al riego de estas, como son especies que comúnmente viven en lugares muy húmedos, como selvas y pantanos, es importante que reciban mucha agua y que su suelo esté constantemente húmedo. Lo ideal será que siempre se pudieran regar con agua de lluvia, ya que muchas veces la de los hogares tiene muchos minerales y calcio, y estas plantas necesitan de un agua bastante neutra.
Respecto a su nutrición, no es necesario que alimente manualmente a su planta, sobre todo si se trata de una venus atrapamoscas, estas son muy inteligentes respecto a esto y son capaces de regular su alimento. Tampoco cometa el error de darle carne de verdad, si bien es carnívora, su dieta solo se basa en microorganismos e insectos.