Por caída de rocas hay cierre total de la vía Bucaramanga - Barrancabermeja
Se registró un deslizamiento de tierra en el sector de la Fortuna, Caño Seco.
Bucaramanga
Debido a las fuertes lluvias de las últimas horas se registró un desprendimiento de rocas y deslizamientos de tierra a la altura del sector Caño Seco, en la carretera entre la Fortuna y Bucaramanga, vía antigua hacia Barrancabermeja.
El mayor Carlos Ernesto Vergara, jefe de la seccional de Tránsito y Transporte de Santander, indicó que se tuvo que cerrar totalmente la vía por precaución con los conductores; a la espera que personal de la Ruta del Cacao se encargue de la limpieza de la vía nacional.
Únete a nuestro canal de WhatsApp de Caracol Radio Bucaramanga y entérate de todas las noticias
“A raíz de las fuertes lluvias se presentó un desprendimiento de rocas en el kilómetro 30, lo que requiere un cierre total de forma preventiva hasta que los funcionarios logren habilitar. Calculamos que a eso de las 10 de la mañana se de paso”, confirmó el mayor.
La restricción aplica en ambos sentidos, justo a escasos metros del sector de Lisboa donde se presentó hace meses el colapso de la vía por la caída de una gran masa de tierra.
Procuraduría investiga posibles irregularidades en Concesión Vial “Ruta del Cacao”
“No sabemos si se pueda presentar más deslizamientos, es mejor esperar un tiempo. La ruta alterna sería La Paz - Lebrija desde el kilómetro doble cero, Fuente La Paz, al kilómetro 24 que es la entrada al municipio de San Vicente Chucurí”, que es la nueva ruta hacia el puerto petrolero.
Hizo la recomendación de evitar transitar en los principales ejes viales del departamento, si la vía está húmeda o se presentan fuertes lluvias, especialmente donde comúnmente hay deslizamientos.