Luis Díaz contagia y Salah se viste de héroe en remontada del Liverpool a Southampton
The Reds le sacan ocho puntos de diferencia al Manchester City en el primer puesto de la Premier League.
Liverpool sufrió, pero terminó ganándole al Southampton, último de la clasificación de la Premier League. The Reds remontaron y se quedaron con una victoria clave por 2-3 en el St Mary’s Stadium que les permite distanciarse del Manchester City con una ventaja de 8 puntos en lo más alto. Luis Díaz inició como suplente, pero al ingresar contagió con su energía al equipo para lograr la victoria.
No arrancó de la mejor manera la noche para el Liverpool en su visita al colero de la tabla. Southampton comenzó imponiendo condiciones y, si bien Dominik Szoboszlai marcó el primero al minuto 30′, los locales le dieron vuelta. Eso sí, hubo una polémica en medio en el gol del empate, pues el juez central sancionó penal de una falta que fue fuera del área de Andrew Robertson y el encargado de patear fue Adam Armstrong, remate que fue atajado en primera instancia por el arquero Kelleher, pero en el rebote la mandó a guardar el delantero al 42′.
Ya en el segundo tiempo, se volvieron a ver debilidades en la defensa del Liverpool. Al minuto 52′ Adam Armstrong recibió por sector izquierdo un balón casi que en solitario y luego descargó por derecha para Mateus Fernandes, quien definió al palo derecho de Kelleher.
Lucho ingresa y contagia
El colombiano entró al minuto 62 en lugar de Cody Gakpo. Ingresó activo y conectado con la intención del equipo de ir al frente para buscar el empate y posteriormente la victoria, siendo el tanto de la igualdad el que cayó tres minutos más tarde mediante un envío desde el medio campo de Ryan Gravenberch y el intento de control dentro del área de Mohamed Salah, quien la mandó a guardar con el primer contacto en una jugada fortuita, pues el arquero rival salió mal a interceptar.
Lucho tuvo una al 67′ tras un tiro de esquina. Cobró Robertson de pierna izquierda y en el primer palo apareció el guajiro para cabecear, pero el arquero McCarthy se estiró y evitó la anotación, enviando el balón al tiro de esquina. Al jugador de la Selección Colombia se le vio participativo y entro en circuito, pero iba a ser Salah el héroe de la noche.
Al minuto 82′ el japonés Yukinari Sugawara cometió infracción por mano dentro del área. El juez central no dudó en sancionar penal y fue Salah el encargado de cobrar con categoría sobre la mano derecha del portero de 34 años para sellar la remontada que le permite a los de Arne Slot mantenerse en la parte alta con 31 puntos, a 8 puntos del más inmediato perseguidor al Manchester City, que ha perdido tres juegos al hilo en la liga.