Ciudades

Capturan a docente que habría abusado de seis estudiantes en un colegio de Ibagué

La detención del educador se convierte en el primer caso que resuelve la recién creada Unidad para investigar delitos priorizados contra la niñez y adolescencia de la Fiscalía en el país.

William Robert Moreno Oviedo, capturado en Ibagué

William Robert Moreno Oviedo, capturado en Ibagué

Ibagué

La Policía Metropolitana de Ibagué reveló detalles de la captura del docente William Robert Moreno Oviedo adscrito al colegio Diego Fallón, señalado de abusar sexualmente presuntamente a 6 estudiantes menores de edad.

Según conoció Caracol Radio, la Policía tras recibir la denuncia de los padres de familia seis menores entre los 7 y 9 años, realizó un trabajo en coordinación con la nueva Unidad Investigativa Especializada en Delitos Priorizados Cometidos contra Niños, Niñas y Adolescentes (UENNA) de la Fiscalía, logrando en una semana expedir la orden de captura contra el docente.

La detención se materializó en el parqueadero de la Secretara de Educación en el barrio el Centro de la capital del Tolima, hasta donde llegaron uniformados con el fin de capturar a este hombre de 56 años, docente de una institución educativa, contra quien el Juzgado Sexto Penal Municipal con Función de Control de Garantías había expedido una orden de captura, por ser el presunto responsable de los delitos de, actos sexuales abusivos con menor de 14 años agravado en concurso homogéneo sucesivo y por actos sexuales violentos agravados en concurso homogéneo sucesivo.

El coronel, Diego Mora, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, aseguró que esta detención se convierte en la primera que se desarrolla a nivel nacional, como resultado de la acción coordinada entre la Policía Nacional y la recién inaugurada unidad investigativa especializada en delitos priorizados cometidos contra Niños, Niñas y Adolescentes (UENNA) de la Fiscalía General de la Nación.

Los cargos no fueron aceptados y a solicitud de la Fiscalía, un juez de control de garantías le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario”, reveló la Fiscalía Seccional Tolima.

La investigación permitió establecer que los hechos ocurrieron entre 2023 y 2024, cuando el hoy imputado fue docente de los grados primero y segundo de primaria respectivamente. El hombre habría aprovechado su condición de superioridad y habría agredido a las niñas en varios salones de clase en la jornada de la tarde también aseguró la Fiscalía.

En medio de la investigación, fue necesario recopilar con las menores víctimas, entrevistas forenses y valoraciones médico - legales para poder avanzar en el procedimiento judicial.

El material probatorio recopilado permitió establecer que las víctimas tenían entre los 7 y 9 años. Los ataques se habrían presentado cuando las menores de edad se acercaban a solicitar la explicación o revisión de alguna tarea. Al parecer, el hombre les realizaba tocamientos por encima del uniforme en sus partes íntimas y en algunos casos las habría sentado a la fuerza en sus piernas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad