Apareció el cuerpo del joven que se había perdido en el río La Miel, en Caldas
Los vecinos del sector dieron aviso a las autoridades para extraerlo del afluente. La búsqueda duró cerca de cuatro días.
Como Giovanny Galvis de 25 años fue identificado el joven que desapareció al inicio de esta semana en el río La Miel mientras intentaba atravesar el afluente. Los cuerpos de bomberos de Victoria, Samaná, Norcasia, familiares del joven y buzos de la Unidad de Operaciones Especiales en Emergencias y Desastres de la Policía encontraron su cuerpo en el amanecer de este viernes cerca a la zona donde fue visto la última vez.
Cristian Cardona, sargento y comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Samaná, manifiesta que “a las 5:00 de la mañana, los habitantes nos informan que vieron aparecer el cuerpo un kilómetro abajo del puente, se encontraba en una palizada, por lo que los buzos de POLNASAR lo rescataron”. El Comandante de bomberos agrega que por la turbiedad del río durante la semana había sido difícil encontrar el cuerpo de Giovanny Galvis, debido a las lluvias en la parte alta del afluente provocando que el agua baje sucia y con un nivel más alto de lo habitual.
Cardona, entrega recomendaciones a la comunidad a no ir a los ríos en esta época del año, ya que pueden ser víctimas del aumento de los niveles de los caudales, igualmente, evitar prácticas acuáticas o de pesca e informar a las autoridades de cualquier novedad.
Le puede interesar: Cerca de 100 personas realizaron un plantón en el Parque Natural Los Nevados en Manizales