Gremio del calzado alerta por aumento de amenazas y extorsiones
Empresas han empezado a cerrar y a migrar en busca de seguridad.
Cúcuta
El gremio del calzado en Norte de Santander ha generado una alerta por el aumento en amenazas y extorsiones por parte de bandas criminales.
Por ello extiende un llamado urgente a las autoridades con el fin de establecer estrategias que permitan frenar estas acciones delincuenciales que puede poner en riesgo el cumplimiento de los compromisos comerciales para esta temporada de fin de año.
“Estamos haciendo un llamado porque los empresarios están bastante consternados por todo lo que está pasando. Todo esto ha sido el detonante, lo último que ha pasado en los últimos días ha sido el detonante. Venimos de un año sumamente complicado económicamente. Esta ola de violencia lleva a que los empresarios no puedan cumplir con sus pedidos a cabalidad y es algo bastante preocupante. Digamos que donde se encuentran ubicadas la mayoría de empresas del gremio es una zona bastante compleja en términos de seguridad. Los empresarios se sienten bastante solos” dijo a Caracol Radio María Fernanda Cadena, directora ejecutiva de Corpoincal.
Resaltan el acompañamiento que se ha dado en algunos sectores por parte de la Policía Metropolitana, pero piden fortalecer las acciones, ya que algunas empresas están optando por migrar.
“En los últimos dos meses, que es lo más preocupante, cinco empresas han cerrado, se han ido a otras ciudades y eso es lo más preocupante, porque digamos que estamos hablando no solamente de cinco empresas, es lo que hay detrás. Son aproximadamente 250 empleos directos y estamos hablando de alrededor de 450 a 500 empleos indirectos” puntualizó Cadena.