Fueron desarticuladas dos bandas criminales dedicadas al hurto de motocicletas en Bogotá
Estas personas utilizaban las aplicaciones de servicio de transporte para atraer a sus víctimas y posteriormente robarlas.
Bogotá
La Policía Metropolitana de Bogotá logró la desarticulación de dos bandas criminales dedicadas al hurto de conductores de aplicaciones de transporte de motocicletas mediante modalidad de atraco.
Por medio de operaciones de registro y allanamiento, en las localidades de Usme, Antonio Nariño y Ciudad Bolívar, logrando la captura de 4 personas en flagrancia y 6 por orden judicial.
También le puede interesar:
Estas dos organizaciones criminales denominadas ‘Los Ramsés’ y ‘Los Skarface’, estaban conformadas por nueve hombres y una mujer, dedicados al hurto de este medio de transporte en diferentes localidades de la capital.
¿Cómo era su modo de delinquir?
Según información de las autoridades, estas personas hacían uso de aplicaciones de transporte en motocicleta, solicitaban el servicio, hablaban con los conductores para generar confianza y antes de llegar al destino amenazaban a las víctimas con armas de fuego y les quitaban sus pertenencias y automotores.
“Hoy tenemos para informarle a la ciudadanía la captura de 10 delincuentes relacionados al hurto de vehículos y automotores pertenecientes a las bandas de los Ramsés y los Skarface, unas bandas que hacían uso de las nuevas prácticas tecnológicas para poder afectar a sus víctimas y adicionalmente para ejercer no sólo el hurto sino también la violencia sobre las personas”, aseguró Cesar Restrepo, secretario de Seguridad
Después de robarlas las llevaban a diferentes talleres donde las desarmaban para regrabar los números de identificación, modificar algunas partes para armar otras motocicletas con componentes también hurtados para posteriormente venderlas en varios locales de autopartes de la ciudad.
“Continuamos dando golpes contundentes contra las estructuras delincuenciales que están delinquiendo en la ciudad, especialmente para el hurto de automotores, bien sea bicicletas, motocicletas, vehículos. En este trabajo articulado con la Fiscalía, nuestro personal de Policía Judicial e Inteligencia, el personal del modelo, incluso el personal de Tránsito y Transporte, se ha sumado a todas estas actividades contundentes que estamos haciendo en la ciudad”, destacó el brigadier general Daniel Gualdrón, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.
Durante este año, las autoridades han logrado recuperar 2.801 motocicletas y vehículos, logrando una reducción del 7% en estos casos de hurto en comparación con el año anterior.