Claudia Sheinbaum: “No estamos de acuerdo en que se trate a los migrantes como criminales”
Aunque aún faltan dos meses para la toma de posesión, el gabinete mexicano trabaja para demostrar a Estados Unidos las contribuciones de los migrantes mexicanos en las economías de ambos países
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, continúa en su esfuerzo por explorar alternativas que mitiguen las amenazas migratorias planteadas por el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump.
Aunque aún faltan dos meses para su toma de posesión, el gabinete mexicano trabaja para demostrar al gobierno republicano las contribuciones de los migrantes mexicanos a las economías de ambos países, así como los beneficios del Tratado México-Estados Unidos-Canadá (TMEC), el cual será revisado en 2026.
Sheinbaum subraya el pago de impuestos de los migrantes, la calidad de su trabajo y su relevancia en sectores clave como la agricultura y la construcción. Además, menciona otros temas fundamentales para la relación bilateral, como el comercio y la seguridad.
“No estamos de acuerdo en que se trate a los migrantes como criminales”, afirmó la mandataria, quien insiste que la migración es una de las principales prioridades de México y el primer desafío a resolver.