66 municipios de Cundinamarca están afectados por las fuertes lluvias: Álvaro Farfán
En 6AM de Caracol Radio estuvo el capitán Álvaro Farfán, delegado del Cuerpo Oficial de Bomberos de Cundinamarca, para hablar sobre cuáles son los municipios más afectados por las lluvias y cómo avanza la atención para los damnificados.
67 municipios de Cundinamarca están afectados por las fuertes lluvias: Álvaro Farfán
03:19
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1732275811_171_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Imagen de referencia sobre emergencia por lluvias en Cundinamarca. / Colprensa
Cundinamarca vive una situación muy difícil por la temporada de lluvias que se ha mantenido fuertemente durante las últimas semanas en varios municipios del departamento. Pro esta razón, en 6AM de Caracol Radio, estuvo el capitán Álvaro Farfán, delegado del Cuerpo Oficial de Bomberos de Cundinamarca, para hablar sobre cómo avanzan con este tema y las afectaciones en las diferentes zonas.
Sobre esto, comentó: “En lo corrido del año y debido a la temporada de lluvia hemos tenido un promedio de 232 eventos en 66 municipios, en donde se han presentado inundaciones, deslizamientos, movimientos en masa, avenidas torrenciales, crecientes súbitas, vendavales y granizadas, esto de los 116 que tiene el departamento de Cundinamarca”.
Respecto a lo que ha sucedido más recientemente, señaló: “Esta semana se ha presentado varios eventos, pero en las últimas horas lo más complejo fue lo que sucedió en Mesitas del Colegio, en donde se desbordó una quebrada y ocasionó diferentes daños materiales que están siendo evaluados y varias familias ya han sido evacuadas”.
Además, añadió: “De acuerdo con el reporte del IDEAM, las lluvias van a persistir en todo el departamento, estamos en un monitoreo constante, en cabeza de nuestro gobernador Jorge Emilio Rey, nos encontramos haciendo un trabajo articulado con los consejos municipales de gestión de riego, para verificar los ríos, quebradas y demás, para prevenir posibles situaciones que se puedan presentar”.