Rusia dispara misil balístico intercontinental contra Ucrania por primera vez
Ucrania informó que Rusia disparó hoy un misil balístico intercontinental en su contra por primera vez. El ataque fue contra la ciudad de Dnipro, en el centro este de Ucrania.
Ucrania
Un misil balístico intercontinental fue disparado desde la región rusa de Astracán” en un ataque contra la ciudad de Dnipro, en el centro este de Ucrania, indicó la fuerza aérea ucraniana en un comunicado. Siendo la primera vez que Moscú usa este tipo de armas desde la invasión de Ucrania en 2022,
Las defensas ucranianas informaron que lograron derribar seis de los siete misiles de crucero, pero no interceptaron el misil balístico intercontinental ni el Kinzhal, que son dos de los misiles más sofisticados del arsenal ruso.
Según el parte de la Fuerza Aérea ucraniana, los misiles no derribados no causaron daños “sustanciales”.
Este tipo de misiles está diseñado para transportar ojivas convencionales y nucleares, que en esta ocasión no transportaba, sin embargo es una fuerte amenaza
Al preguntarle si Moscú había disparado el misil, el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, dijo no tener “nada qué decir sobre este tema”. No obstante, Peskov aseguró que Rusia hará el “máximo esfuerzo” por impedir una guerra nuclear y que espera que “otros países” mantengan “esta posición responsable”.
Así mismo, Rusia confirmó que sus defensas aéreas derribaron dos misiles de crucero Storm Shadow de fabricación británica durante el miércoles, tal y como lo habían adelantado medios británicos asegurando que Ucrania había disparado esas armas contra Rusia por primera vez.