Nuevas amenazas de grupos armados contra organizaciones sociales de Norte de Santander
Autoridades investigan la veracidad del documento intimidatorio.
Cúcuta
Una nueva alerta se ha generado en Norte de Santander por amenazas del Clan del Golfo a un amplio número de líderes sociales y defensores de derechos humanos.
Las autoridades departamentales investigan la veracidad de un comunicado en el que presuntamente las Autodefensas Gaitanistas de Colombia generan nuevas intimidaciones en contra de 15 personas con nombre propio, desde líderes comunales, defensores de derechos humanos, líderes sociales y periodistas, hasta funcionarios de la Unidad para las Víctimas y el director regional del Departamento de Prosperidad Social.
También se mencionan organizaciones como el Comité Permanente para la Defensa de los Derechos Humanos, el magisterio, la Asociación de Campesinos del Catatumbo, sindicatos del Inpec y de la Rama Judicial, la Coccam, la Federación comunal y las mesas de víctimas de Cúcuta y el departamento.
En el documento arremeten contra el presidente Gustavo Petro y los procesos de diálogo que adelanta el gobierno con el ELN y las disidencias armadas, además declara objetivo militar los mencionados en la lista exigiéndoles abandonar sus labores y salir de la región.
Por medio de análisis de inteligencia se busca determinar el nivel de riesgo que representa este comunicado que se ha difundido ampliamente a través de redes sociales.