Afinia ha dejado de recaudar 938 mil millones de pesos por no pago de facturas
La empresa está brindando opciones de Pago Fácil con financiación de cero intereses para quienes tienen facturas vencidas
Cartagena
En estos cuatro años de operación, Afinia asegura que ha realizado inversiones para mejorar la calidad y continuidad del servicio, por más de 2.5 billones de pesos, logrando eficiencias en la prestación del fluido eléctrico. Hoy, El 48% de los clientes no pagan las facturas, lo que afecta los indicadores del recaudo.
Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena
Ante esta situación, Afinia elaboró un plan de financiación denominada: Pago Fácil Cero Intereses; al cual pueden acceder los clientes-usuarios de todos los estratos socioeconómicos.
“Invitamos a las personas que tienen influencia en las comunidades a promover el uso de un servicio legal y motivarlos a acceder a las opciones de pago y acuerdos por los diferentes canales de atención, o generando la cita con nuestra asistente Alix en el 3042433322″, expresó la compañía en un comunicado.
Lea también:
Los servicios públicos son un recurso fundamental, por lo mismo deben cuidarse. Afinia sostuvo que trabaja día a día para brindarlo de la mejor manera con un equipo especializado que vela por dar energía de calidad para todos los momentos de la vida.
Los datos
Los territorios con mejor comportamiento de pago son Bolívar Norte con un 85% y Sucre con un 81%, mientras que el departamento de Córdoba reporta un 71% en el recaudo y Cesar con Bolívar Sur son los que tienen el más bajo comportamiento de pago con un 65% y 58% respectivamente.