Sindicalista de Coca-Cola recibió los restos humanos de su hija tras 14 años de búsqueda
La santandereana Zaida Milena Porras fue secuestrada y desaparecida por grupos armados en el sur del país en 2009.
Bucaramanga
Alfredo Porras Rueda en los años noventa fue presidente del sindicato de la empresa de gaseosas Coca-Cola, además de pertenecer a la Central Unitaria de Trabajadores en Bucaramanga.
“Esto es consecuencia de la política de desplazamiento. Yo sufrí dos exilios, un atentado y estuve preso también. Salí absuelto por la misma Fiscalía. Toda la familia tuvo que dispersarse con protección de Ministerio del Interior”, contó en Caracol Radio Porras Rueda.
Únete a nuestro canal de WhatsApp de Caracol Radio Bucaramanga y entérate de todas las noticias
Fue perseguido y amenazado por grupos paramilitares en Santander motivo por lo que tuvo que pedir el exilio en Canadá. Tiempo en el que su hija Zaida Milena Porras fue secuestrada en el sur del país, aparentemente por quienes lo perseguian.
“En 1998 estuve exiliado a Chile y después retorné. En 2004 me tocó volver al exilo pero en Canadá y duré 20 años allá. Mi familia se tuvo que desplazar a diferentes sitios, y entre esas desaparecen a mi hija entre Pasto y Cali. Reporté la desaparición de ella en 2014 y la encontraron muerta en Buga. Desde ese momento la Fiscalía no ha hecho una aclaración, ¿cuáles fueron las condiciones y qué fue lo que pasó?” manifestó el padre de la santandereana.
¡Es un hecho! Alcaldía de Bucaramanga liquida el ente gestor de Metrolínea
La mujer tenía 29 años cuando fue secuestrada en 2009. Al ser desaparecida dos menores de 8 y 9 años se quedaron sin su mamá, y hoy a sus veinte años también le exigen más respuestas al Estado colombiano.
“Desapareció en el 2009 y en el 2010 fue asesinada. Fue un crimen que la Fiscalía no ha aclarado por más solicitudes que hemos pasado. Derecho de petición no han respondido. ¿Cómo fueron la situación que se presentó con la muerte?”, agregó.
Contrarrestan disturbios de encapuchados en la UIS, con tanquetas y escuadrón antimotines
Después de 14 años la Unidad de Busqueda de Personas dadas por Desaparecidas (UBPD) le dio un alivio a la familia tras encontrar los restos del cuerpo en un cementerio de Buga en el Valle del Cauca.
A las 8 de la mañana de este martes 19 de noviembre en la Catedral Sagrada Familia en Bucaramanga le rindieron un homenaje para su cristiana sepultura.