Preocupación por mal estado de vía alterna en la vía Sardinata - Ocaña
El sector carbón ha sido el principal afectado económicamente.
Cúcuta
Inició la instalación del puente militar como alternativa para habilitar la vía Sardinata-Ocaña a la altura de Remolina 2, donde se presentaron graves daños por la ola invernal.
Por estos trabajos, en este punto no se permitirá el paso de vehículos de carga pesada por lo menos durante ocho días, por lo que la comunidad hace un llamado de atención por el mal estado de la vía alterna y el riesgo para los conductores de carga.
“Esta vía lleva más o menos un abandono de unos 20 años desde que se habilitó el paso por la variante, no se le había vuelto a colocar mano, maquinaria amarilla y ya por lo menos ayer veíamos que los camiones estaban teniendo dificultades por el tema y la vía realmente está muy angosta para la gran cantidad de tráfico que está presentando Ocaña - Cúcuta y Ocaña - Sardinata en estos momentos” dijo a Caracol Radio Andrés Fuentes, líder de Sardinata.
Alertan por el mal estado de otras infraestructuras en la zona que no han recibido la atención necesaria de las autoridades y que a futuro podrían representar un riesgo mayor.
También se refirió al impacto negativo que ha sufrido el sector carbón, siendo una de las principales actividades económicas del municipio de Sardinata.
“El tema es bastante preocupante porque hay otros puentes que están también a punto de colapsar. Tenemos un puente que está entre Cúcuta y Sardinata que se llama La Chaconcita, que ya tiene bastantes huecos. Lo único que van y le hacen es colocarles una lámina de hierro y ya es hora que le coloquemos bastante el ojo a este tema. Nosotros los sardinatenses somos beneficiados con el tema económico del carbón, y en este momento pues no está saliendo el carbón y para dar la vuelta por la vía que es Cúcuta - Pamplona, Pamplona - Bucaramanga nos va a generar el doble de costos, entonces la gran cantidad de patios o de acopios que llamamos de carbón han cerrado por este tema” puntualizó Fuentes.