Cúcuta

Inició la agenda cultural de la primera edición de Festival en Paz

La jornada se extiende hasta el próximo 23 de noviembre.

Ciudad de Cúcuta. / Foto: Colprensa.

Ciudad de Cúcuta. / Foto: Colprensa.

Cúcuta

Con el objetivo de fomentar espacios de participación, que permitan el diálogo, la inclusión y la convivencia entre distintos sectores de la comunidad, pero sobre todo permitiendo un espacio cultural especial para las víctimas del conflicto armado, la alcaldía de Cúcuta a través de la Secretaría de Posconflicto y Cultura de Paz, inició a partir de hoy y hasta el próximo sábado 23 el Festival en Paz.

“Iniciamos con un día de víctimas del conflicto armado. Mañana vamos a tener búsqueda de personas dadas por desaparecidas. Durante el tercer día vamos a tener firmantes de paz. El cuarto día la agenda va enfocada a la cultura de paz y finalizamos el festival con un concierto de hip hop sobre ruedas en El Malecón” dijo Leandro Ugarte, secretario de Posconflicto y Cultura de Paz.

Más información

Agregó que “cada uno de estos días va a tener temáticas diferentes, enfocadas 100% a las víctimas del conflicto armado”.

Enfatizó que “este Festival en Paz nos motiva a la buena articulación que venimos desarrollando con la mesa municipal de víctimas. Nosotros venimos trabajando día a día con ellos y es en voz de las propias víctimas la necesidad de poder conocer mejor todos los procesos y procedimientos en los cuales tienen que ir avanzando. Tenemos un desconocimiento aún después de diez años de la ley, de lo que converge la ley 1448 y más que beneficios es buscar la reparación de aquellas víctimas, de aquellas personas que no tienen voz”.

Yuleima García, representante de la mesa de víctimas, resaltó que esta iniciativa, permite tener espacios de reconciliación y participación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad