“Inaceptable que me cataloguen como el eslabón más débil”: Sandra Ortiz por imputación en su contra
La exconsejera presidencial para las Regiones deberá responder como presunta responsable de los delitos de lavado de activos y tráfico de influencias.
JUSTICIA
La exconsejera presidencial para las Regiones, Sandra Liliana Ortiz Nova, confirmó a través de sus redes sociales, que la Fiscalía General de la Nación ya le notificó de la formulación de imputación en su contra por su presunta participación en el entramado de corrupción de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo (UNGRD).
“La @FiscaliaCol me ha citado a una diligencia de imputación inflada con el claro propósito de coaccionarme, evidenciando un manejo mediático de este caso. Es inaceptable que se me catalogue como “el eslabón más débil” y que se utilice mi condición de mujer para atacarme sin pruebas reales”, dijo.
Ortiz aseguró tener las pruebas necesarias para demostrar que no ha cometido ninguno de los delitos que se le van a imputar, que recordemos, son lavado de activos y tráfico de influencias.
La exconsejera presidencial pidió que la diligencia que se va a realizar el próximo 29 de noviembre,”se realice de manera presencial y no virtual, para garantizar el pleno ejercicio de mis derechos y la transparencia del procedimiento”. El ente acusador también solicitará que se le imponga una medida de aseguramiento en una cárcel.
¿Por qué Sandra Ortiz está involucrada en el escándalo de la UNGRD?
Sandra Ortiz, salió del gobierno Petro después de que los ex directivos de la UNGRD, Olmedo López y Sneyder Pinilla dijeron que ella habría participado en la entrega de 4.000 millones de pesos en efectivo, y fuera el supuesto enlace para transportar y entregar los presuntos millonarios sobornos a los expresidentes del Congreso, Ivan Name y Andres Calle (hoy investigados por la Corte Suprema).