Medellín

Encapuchados quemaron un carro de la secretaría de Movilidad en el ‘Poli’

Por los disturbios las directivas del Jaime Isaza Cadavid ordenaron la evacuación de la sede universitaria ubicada en el Poblado, sur de Medellín.

Carro quemado en Medellín- foto Federico Gutiérrez

Carro quemado en Medellín- foto Federico Gutiérrez

Medellín

En la tarde de este martes se reportaron disturbios en la parte externa de la institución universitaria Jaime Isaza Cadavid en el sur de Medellín. Un grupo de e encapuchados bloquearon la Av. Las Vegas afectando la movilidad.

Al lugar acudieron guardas de tránsito para el manejo de la movilidad ante la novedad, pero unos encapuchados se robaron un carro de la secretaría de Movilidad, lo atravesaron en la vía la calle y luego le prendieron fuego y lanzaron varias papas bomba.

Le puede interesar:

Reabren UCIN y fortalecen la Mesa Materno Perinatal en Medellín

Investigados por la JEP trabajarán en proyectos restaurativos para víctimas en Apartadó

Ante esta alteración al orden público se instaló un Puesto de Mando Unificado para atender la situación. Mediante su cuneta de X el alcalde de Medellín Federico Gutiérrez ordenó la intervención del UDMON de la policía y escribió. “Esto no es protesta pacífica. Esto es terrorismo. Son criminales. He dado instrucciones a la Policía para que intervenga. Cobarde aquel que se tapa la cara con capuchas para generar terror y miedo”.

Luego hubo una confrontación entre los uniformados y los encapuchados durante varios minutos.

Antes de los derrubios las directivas del Politécnico Jaime Isaza Cadavid ordenaron la evacuación del campus de todo el personal administrativo, docentes, estudiantes y trabajadores. Además, suspendieron todas las actividades académicas, deportivas, entre otras.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad