Video: Efraín Juárez provoca a los hinchas y es llevado por la Policía a rendir descargos
El clásico Medellín - Nacional terminó con un fuerte escándalo a raíz de los festejos del técnico mexicano.
Atlético Nacional clasificó a la final de la Copa Colombia tras superar 2-1 al Medellín en una apretada serie. Tras la ventaja 2-0 en el juego de ida, los Verdolagas cayeron 1-0 en la vuelta, en un partido que terminó en escándalo a raíz de los acalorados festejos del técnico mexicano Efraín Juárez.
Una vez el árbitro José Ortiz señaló el final del encuentro, Juárez se dio la vuelta y festejó contra la tribuna occidental. El Poderoso hizo las veces de local en el partido, por lo cual, el Atanasio Girardot era totalmente rojo.
Luego de su festejo, se formaron algunos enfrentamientos entre los hinchas y la autoridad pública, puesto que algunos aficionados intentaron ingresar al campo de juego; mientras que el cuerpo técnico del entrenador y sus dirigidos abandonaron el césped rápidamente.
Declaraciones e intervención de la Policía
Pero los hechos no terminaron ahí, la Policía interrumpió en plena rueda de prensa de Efraín Juárez, llevándose al entrenador a rendir descargos hacia un sector del escenario deportivo, Juárez deberá presentarse a un citatorio el martes de esta semana. El mexicano alcanzó a referirse a lo sucedido.
“Nosotros estamos en unas palpitaciones tremendas, entendiendo eso, nunca fue mi intención, pido una disculpa si ellos lo entendieron así. Estaba hablando con la gente de mi palco, con el presidente, con el director deportivo, que habíamos hablado antes qué tan importante era este partido. Y si la gente del DIM se sintieron, no era para ellos, les pido disculpas, pero no era para ellos”, comentó el técnico de Nacional.
En el momento en el que fue retirado Juárez, varios trabajadores del Medellín le reprocharon por lo sucedido. A las afueras de la sala de prensa se encontraban el dueño del club, Raúl Giraldo Gómez, y el presidente, Juan Camilo Restrepo.