La mayoría de transportadores de Ibagué no le jugarán al paro: concejal Carlos Beltrán
El cabildante del Partido Conservador sostuvo que sí se están adelantando las mesas de trabajo con las directivas del Sistema Estratégico de Transporte público.
Ibagué
El concejal del Partido Conservador, Carlos Beltrán, aseguró en diálogo con Caracol Radio que el gremio del sector transporte público tipo buseta, no le jugará al paro que está convocando una asociación TPC Colectivos para el mes de enero del año 2025.
Beltrán sostuvo que la Alcaldía a través del Sistema Estratégico de Transporte Público sí ha atendido al gremio en mesas de trabajo en las que se busca lograr acuerdos para el beneficio de la prestación del servicio en la capital del Tolima.
“Yo respeto la opinión de algunos transportadores que se están tomando las atribuciones de hablar de todo un gremio, más no las comparto. Tuve la oportunidad de dialogar con los gerentes de las empresas, con los gerentes de los operadores, con algunos transportadores, ellos mismos dicen que no va a haber paro”, aseguró Beltrán.
Además, manifestó que “No creemos que unos pocos transportadores tomen estas decisiones irresponsables con la misma ciudad y más que son algunos transportadores de carga liviana que están trabajando con el patrimonio de otros transportadores que sí pertenecen al gremio de las busetas, y pues que acá estamos hablando del sustento de los conductores, del sustento de los propietarios, del mismo sustento de las empresas y hablando de toda una economía de la ciudad”.
El cabildante resaltó que tuvo la oportunidad de hablar con los voceros de la asociación que reúne el mayor número de transportadores quienes manifestaron que no están apoyando esta convocatoria a paro.
“Esta asociación hace parte de una minoría que debe ser respetada, que deben de ser tenidos en cuenta, pero pues acá hemos tenido las palabras del gerente del SETP, ya se está mirando el tema tan agitado que es la capacidad transportadora, la sobreoferta que hay, que se están llegando a mesas de concertación con Findeter, para ver cómo nos pueden ayudar con algunos dineros para comprar esa sobreoferta”, mencionó.
Finalmente sostuvo que en la actualidad se adelanta el proceso para determinar las responsabilidades en lo que se refiere a la denominada sobreoferta y la compra de estos automotores.