A juicio disciplinario “Fuchi” y Schiavenato por ingresar moto al Concejo de Bogotá
La Procuraduría investiga si se habría puesto en riesgo la salud y seguridad de las personas que allí trabajan.
JUSTICIA
La Procuraduría formuló pliego de cargos a los concejales Julián Forero y Ángelo Schiavenato, por haber ingresado el 02 de marzo en una motocicleta al edificio administrativo del Concejo de Bogotá.
“Este tipo es exótico, extrovertido, a este le dicen el Tony Stark colombiano”, decía Julián Forero hacia Schiavenato, quien es conocido por su vida de lujos y de numerosas facetas mientras se paseaban en la moto en el tercer piso de la corporación.
Posterior a la publicación del video por el concejal “Fuchi”, en redes sociales los comentarios no se hicieron esperar y se les tildó de hacer una “payasada” e incluso se le cuestionó a los votantes por elegir “esa calidad de concejales”.
El ente de control busca esclarecer los hechos, pues los concejales habrían desconocido sus responsabilidades frente al SG-SST tras subir la moto al tercer piso del edificio y transitar en el con riesgo para la seguridad y seguridad.
El Ministerio Público calificó provisionalmente la posible falta de los investigados como grave, a título de dolo.
Procuraduría formula cargos contra concejal “Fuchi” por caso “Usted no sabe quien soy yo”
La Procuraduría formuló pliego de cargos al concejal de Bogotá, Julian Forero, por un presunto caso de “¿Usted no sabe quién soy yo?” con funcionarios de Tránsito en la capital el pasado 21 de febrero.
“El organismo de control verifica el presunto trato irrespetuoso y carente de rectitud con los funcionarios de la policía Metropolitana de Bogotá, Cristian Naranjo Sandoval y Jorge Enrique Reyes, quienes detuvieron al cabildante en inmediaciones de la carrera 68 con calle 13, para un registro de personas y vehículos.
El Ministerio Público verifica si el concejal en medio del operativo usó palabras descalificantes como “perro, gamín” “usted no sabe a quién paró”.
Además se investiga si se “vulneró el principio de moralidad pública, al haber tratado con ausencia de rectitud y de manera irrespetuosa, en alto grado de exaltación, a las personas con que tenía relación por razón de servicio”.