Seis medidas de suspensión a gastrobares en el Centro Histórico de Cartagena
Obedece al no cumplimiento del uso y manejo de los aceites de cocina usados y al exceso de ruido
El Establecimiento Público Ambiental-EPA Cartagena, con el apoyo de la Guardia Ambiental, continúa con operativos para minimizar los impactos negativos que se generan por exceso en el uso de equipos de sonido y también controles a restaurantes y hoteles por el manejo inadecuado del aceite usado y otras disposiciones ambientales.
Con el liderazgo del director del EPA Cartagena, Mauricio Rodríguez, se llevaron a cabo controles en el Centro Histórico de la ciudad, lo que arrojó como resultado la imposición de seis medidas de suspensión temporal de servicios en cinco terrazas, discotecas y gastrobar.
Inicia intervención del parque Lácides Segovia y la Unidad Deportiva H.L Román en manga
"Hay una campaña de desprestigio": Dumek Turbay tras denuncias de abuso a turistas
Secretaría de Hacienda recorre barrios de Cartagena con descuentos del 70% en intereses
En un mismo local se impusieron dos medidas de suspensión, una por ruido y otra por mal manejo de residuos y aceite usado. También, se le suspendió el servicio de restaurante a un gastrobar y las actividades sonoras en tres terrazas- gastrobares.
Las suspensiones en el servicio de restaurantes obedece al no cumplimiento de la Resolución 0316 de 2018 en cuanto al uso y manejo de los aceites de cocina usados y la Resolución 2184 de 2019 en lo relacionado con la implementación del Código de colores para la gestión integral de los residuos sólidos generados por estos establecimientos comerciales.
Todos estos establecimientos y aquellos que en su actividad son suspendidos temporalmente por las emisiones sonoras, aceite usado y residuos sólidos deberán de manera inmediata, realizar los trabajos locativos necesarios para impedir que sigan las violaciones a la normatividad.