Por alta turbiedad del río Quindío, varios sectores en Armenia están sin servicio de agua
La turbiedad del río Quindío impide la optima potabilización del agua para poder suministrarla a los usuarios en Armenia.
ARMENIA
Empresas Públicas de Armenia, EPA informa a la comunidad que suspendieron el servicio de acueducto en varios sectores en la ciudad, debido a cambios en la turbiedad del río Quindío, fuente abastecedora de la Planta de Tratamiento de Agua Potable.
Espera la normalización en la distribución del líquido vital en el transcurso del día domingo en Armenia.
Desde el día de ayer, la fuente de abastecimiento -Río Quindío- ha estado presentando altas turbiedades, lo que obligó al cierre de la planta de tratamiento de agua entre las 8:00 P.M. y las 3:00 A.M. de este domingo, pero de igual manera se continúa en el proceso de tratamiento, aunque de manera restringida debido a la persistencia de las altas turbiedades.
El Subgerente de Aguas de Empresas Públicas de Armenia., Luis Alberto Vélez, afirmó que “la ciudad de Armenia en estos momentos se encuentra con un servicio de agua limitado, pueden existir puntos que tengan agua, por favor el llamado a los usuarios es a que hagan un uso eficiente y ahorro del líquido vital”.
EPA continúa trabajando de manera constante para garantizar el servicio a todos los ciudadanos de manera óptima y eficaz, es por esto que están ejecutando diferentes acciones contempladas en el Puesto de Mando Unificado -PMU, que se llevó a cabo hace ya varios días, con el objetivo de tener el suministro de agua para todas las actividades de la ciudad.
Desde EPA solicitan a los usuarios paciencia durante el periodo de suspensión del servicio de acueducto.