Ecuador recupera a su principal estrella para el juego ante Colombia de Eliminatorias
La selección ecuatoriana volverá a contar con una de sus principales figuras para el juego de este martes en Barranquilla.
La Selección de Ecuador visita el Metropolitano de Barranquilla el próximo martes 19 noviembre, donde se medirá a Colombia por la fecha 12 de las Eliminatorias al Mundial 2026. El equipo dirigido por Néstor Lorenzo reciben a un Ecuador que llega motivado tras la goleada 0-4 frente Bolivia en Guayaquil, victoria con la cual subió al quinto lugar de la tabla con 16 puntos, a tres de la tricolor. Por su lado, el combinado nacional viene de una derrota ante Uruguay, quedándose con 19 unidades a tres del líder.
La Tri, suma en sus últimos cinco partidos dos victorias, dos empates y una derrota. De esta manera, el cuadro dirigido por el argentino Sebastián Beccacece ha ido mejorando su rendimiento en Eliminatorias, acercándose a los primeros lugares.
Sin embargo, el historial de visitas al Metropolitano favorece a Colombia, pues su última victoria en dicho estadio fue en 1965. Tras esa última derrota en casa, la Selección registra seis victorias y tres empates en sus partidos en condición de local.
Por otro lado, el conjunto ecuatoriano, recuperó una pieza importante para su enfrentamiento de visitante. Beccacece podrá contar en su nómina con Moisés Caicedo, quien por acumulación de amarillas, se perdió el pasado partido ante Bolivia. Caicedo, en las fechas 9 y 10, fue amonestado en los dos partidos disputados, en los juegos ante Paraguay recibió tarjeta y en el enfrentamiento de visitante ante Uruguay, también volvió a ver el cartón amarillo.
Una incorporación importante para el cuadro vecino, pues Beccacece podrá formar a su once más probable: Galíndez, Ordóñez, Pacho, Hincapié, Franco, Moisés Caicedo, Carlos Gruezo, Pervis Estupiñán, John Yeboah, Gonzalo Plata y Enner Valencia. Así podría ser la formación titular ante Colombia, pero la cual podría cambiar si el técnico decide darle un respiro a Yeboah o incluir a Pedro Vite.