Tendencias

¡Adiós, humedad! 5 plantas que combatirán el moho en su hogar

Las plantas son una opción natural y efectiva para combatir los hongos y el moho en los hogares. Esta es la lista de las mejores:

Imagen de referencia vía Getty Images

Imagen de referencia vía Getty Images / Dmitrii Marchenko

Las plantas, además de adornar el hogar, ayudan a purificar el aire, refrescando y regulando el ambiente, ya que son capaces de acelerar la lenta circulación del aire en época de verano. Esto es posible gracias a que las plantas cuentan con un mecanismo fisiológico que ayuda a bajar la temperatura ambiental que las rodea. Por medio de la transpiración, las plantas absorben el calor, evaporan el agua y bajan la temperatura del aire que las rodea.

Lea también:

Un problema común de muchos espacios o casas con humedad es la aparición de hongos y moho, que suelen ser producto de un exceso de agua en el aire. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la exposición del moho puede causar reacciones alérgicas, irritación, infecciones micóticas, dificultad para respirar, entre otras.

La mayoría de las personas con buena salud no se ven afectadas por el moho, pero las personas con alergias o asma pueden ser más sensibles. Otro problema usual de la humedad excesiva son daños estructurales en edificaciones, favorece la proliferación de ácaros y otros organismos perjudiciales, así como contribuir al deterioro de muebles, ropa y otros objetos.

Por tal razón, una de las opciones naturales y efectivas para combatirlos son las plantas que actúan como deshumidificadores naturales.

A continuación le dejamos una lista de las plantas más efectivas para combatir el moho del hogar. Ante de mencionarlas, es importante que conozca los cuidados y necesidades que hay que satisfacer para que crezcan sanas y fuertes, así como los entornos aptos para cada una.

5 plantas que combatirán el moho

  • Hiedra: Es un clásico en la lucha contra la humedad. Absorbe el exceso de agua en el ambiente, reduciendo así la posibilidad de formación de moho. Además, es muy efectiva en la eliminación de partículas contaminantes del aire.
  • Cinta: También conocida como planta serpiente, la cinta es muy resistente y fácil de cuidar. Tiene la capacidad de absorber sustancias químicas nocivas y liberar oxígeno por la noche, mejorando la calidad del aire y reduciendo la humedad.
  • Aloe Vera: Más que una planta, un botiquín natural. El aloe vera no solo es excelente para la piel, sino que también ayuda a purificar el aire, absorbiendo sustancias químicas y liberando oxígeno.
  • Espatifilo: Conocida por sus hermosas flores blancas, el espatifilo es un excelente humidificador natural. Regula la humedad del ambiente y es muy eficaz en la eliminación de toxinas como el benceno y el formaldehído.
  • Sansevieria: Otra planta muy resistente, la sansevieria es un auténtico filtro de aire. Absorbe el dióxido de carbono y libera oxígeno durante la noche, además de reducir la humedad y eliminar sustancias tóxicas como el benceno y el xileno.

Si va a colocar muchas de estas plantas juntas en una habitación muy luminosa, lo más recomendable es ubicarlas lejos de las ventanas ubicando las grandes detrás de las pequeñas. De igual forma, asegúrese de ponerlas plantas en aquellos lugares donde pase más tiempo, evitando siempre las corrientes de aire.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad