Liga colombiana 2024: Posiciones tras la última fecha del Todos Contra Todos
Santa Fe y América, con 37 puntos, tendrán la ventaja deportiva en los cuadrangulares finales.
Finalizó la etapa del todos contra todos de la liga colombiana en su segundo semestre, al completarse las 19 fechas regulares del campeonato. Independiente Santa Fe y América de Cali son los equipos que recibieron el punto invisible y la ventaja deportiva al terminar primero y segundo, respectivamente.
Los equipos que complementan el grupo de clasificados a las finales del rentado nacional son Millonarios, Deportes Tolima, Atlético Nacional, Junior de Barranquilla, Once Caldas y Deportivo Pasto, cerrando el grupo. Con respecto al semestre anterior, los equipos que quedaron por fuera de la disputa por el título fueron Deportivo Pereira, Equidad y Atlético Bucaramanga, que fueron reemplazados por América, Nacional y Pasto.
Quienes tuvieron una pequeña ilusión de meterse a los ocho fueron Independiente Medellín, Bucaramanga y Fortaleza, que aunque lo intentaron, no se pudieron clasificar y quedaron noveno, décimo y decimoprimero, respectivamente.
Resultados fecha 19 de la liga colombiana:
- Alianza 0-4 Atlético Bucaramanga
- Deportivo Pereira 4-3 Equidad
- Deportivo Pasto 3-2 Patriotas de Boyacá
- Junior de Barranquilla 3-0 Deportivo Cali
- Boyacá Chicó 1-5 Millonarios
- Independiente Medellín 1-0 Envigado
- América de Cali 3-0 Once Caldas
- Deportes Tolima 1-0 Atlético Nacional
- Fortaleza 0-1 Águilas Doradas
- Independiente Santa Fe 3-0 Jaguares de Córdoba
Equipos descendidos
Patriotas de Boyacá y Jaguares de Córdoba son los clubes que caen a la segunda categoría del fútbol colombiano al ser los equipos con el peor rendimiento del año, sumando primer y segundo semestre. El equipo de Tunja finalizó último en la tabla del descenso con 0.92 de promedio, mientras que el cuadro celeste obtuvo 0.99. Los boyacenses caen automáticamente al torneo de ascenso, mientras que los cordobeses descienden a la B, luego de nueve años de competencia en la A desde su primera participación en 2015.
Envigado, Deportivo Cali y Boyacá Chicó son los clubes que salvaron la categoría y el año, aunque serán de los primeros que entren en alerta para el siguiente año de competencias. Por su parte, Fortaleza logra mantenerse en la primera categoría, y continuar con su proyecto deportivo para la siguiente temporada.