Bucaramanga

Vía Girón - Zapatoca una piscina de lodo: requieren 30 mil millones pesos para arreglarla

La alcaldía de Girón no cuenta con los recursos para atender las afectaciones.

Bucaramanga

Cerca de 30 mil millones de pesos costaría terminar de cerrar la franja del río que aún tiene expuesta la carretera del sector Bahondo.

Además de la pavimentación de esta vía que comunica no solo a Girón con sectores rurales del municipio y Nuevo Girón, también es la carretera departamental que comunica al área metropolitana con Zapatoca.

Únete a nuestro canal de WhatsApp de Caracol Radio Bucaramanga y entérate de todas las noticias

Situación que en temporada de lluvias vuelve a poner en alerta a la comunidad gironesa y conductores que a diario transitan por este sector, así lo denunció María Celina Duarte, habitantes del barrio Nuevo Girón.

“Esa vía siempre está llena de agua y de lodo. Todos los días tenemos que pasar por ahí arriesgándonos, que un carro se vare y nos caiga el agua. Se voltee el carro porque tiene que pasar de lado. Ya no aguantamos más, es puro barro y nadie de las autoridades se ha acercado. Pueden al menos echarle algo para tapar o escombros; porque es una piscina de barro”, manifestó Duarte en Caracol Radio.

Un taxista herido y dos vehículos afectados deja la caída de un árbol en Bucaramanga

En contacto con el alcalde de Girón, Campo Elías Ramírez, el mandatario explicó que ya están en la construcción de un proyecto para instaurar un tercer contrato en esta zona. Y de este modo terminar obras de mitigación de riesgo, aunque no cuentan con los recursos suficientes para ejecutarlo.

“Es importante terminar la construcción de este proyecto para poder salir a buscar los recursos con los entes territoriales de gobernación o ministerios o la misma Unidad Nacional de Gestión del Riesgo. No contamos con el dinero y se presume un valor tentativo a una inversión de casi los 25 mil millones a 30 mil millones de pesos”, indicó Ramírez.

El calvario de los conductores por las inundaciones en Girón

El año pasado terminaron dos contratos en esta zona de Bahondo con la construcción de un muro de contención y terminación de alcantarillado, para de alguna manera cubrir un porcentaje de afectaciones en esta vía; que literal cuando llueve se convierte en una piscina de barro debido a las aguas estancadas y la creciente del río de Oro.

“Sabemos que en esas zonas del río cuando hay creciente se desborda, y estamos buscando mitigar el riesgo y a las familias gironesas, las familias de Nueva Girón y estamos trabajando para poder cumplir con esta necesidad”, agregó el alcalde.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad