El ejército destruyó explosivos instalados en cilindros del ELN en Segovia
Tropas de la Brigada 14 llegaron hasta la vereda Carrizal, los ubicaron y destruyeron para evitar afectaciones a los firmantes de paz y la demás población.
Segovia, Antioquia
El ejército informó que evitó graves afectaciones a la población civil que habita la vereda de Carrizal de Segovia en el Nordeste de Antioquia con la destrucción de artefactos explosivos que estaban listos para usar y que pertenecerían a la guerrilla del ELN.
Tropas de la brigada 14 llegaron hasta el lugar señalado donde hallaron dos explosivos tipo cilindro y cuatro cilindros más que servían como rampas de lanzamiento, todo listo para usarse, lo que habría ocasionado graves daños por su capacidad. El Grupo de Explosivos y Demoliciones (EXDE) destruyó de manera controlada estos explosivos que, según el ejército, este material pertenecería al Frente José Antonio Galán.
Le puede interesar:
Desde hacía nueve años no se vivía una situación de miedo en vereda Los Trozos: ASNAC
Reportan campesinos desplazados por combates en zona rural de Anorí
La brigada 14 indica que con esta acción se evita que la comunidad, especialmente los firmanes de paz que habitan esta zona sean afectados. Por lo que recuerda, el apoyo de la comunidad es importante para evitar este tipo de acciones criminales.
Luego verificaron la zona y descartaron que existieran nuevas amenazas similares en el territorio para los civiles.