Liga Argentina

¿Una vergüenza para el fútbol argentino? Streamer debutó en Primera División

Spreen, uno de los creadores de contenido más reconocidos de Argentina, jugó para Deportivo Riestra, en el partido frente a Vélez.

Spreen, streamer argentino / Foto:  Iván Buhajeruk

Spreen, streamer argentino / Foto: Iván Buhajeruk

Iván Buhajeruk, más conocido como Spreen, debutó con la camiseta de Riestra por la jornada 22 de la liga argentina. Desafortunadamente, para el ícono de las plataformas digitales, el cual cuenta con más de 16 millones de seguidores en redes sociales, su sorpresivo estreno duró un minuto, ya que fue sustituido sin apenas tocar el balón.

A sus 24 años, Spreen no realizó procesos formativos en divisiones menores; sin embargo, se entrenó con el equipo ‘blanquinegro’ semanas previas a su debut, lo cual generó una ola de críticas por parte de grandes personalidades del fútbol argentino:

Juan Sebastián Verón, presidente de Estudiantes de la Plata, tildó de “falta total de respeto al fútbol y a los futbolistas”, la aparición de Spreen en el estadio Guillermo Laza, casa de Deportivo Riestra, la cual generó en torno a 256 millones de visualizaciones en redes, demostrando el evidente músculo mediático del creador de contenido.

Por su parte, Braian Romero, delantero de Vélez, y quien presenció en primera plana el debut de streamer, acotó: “El mensaje es para los chicos que están del otro lado: hoy la televisión les mostró un atajo que es ese; hoy fue una falta de respeto hacia el fútbol”.

Sin medir distancias, el técnico de Riestra, Cristian ‘El Ogro’ Fabbiani, se tomó con mayor jocosidad la noticia de alinear en el onceno titular a Spreen: “Lo único que sé es que Iván (Buhajeruk) vende latitas y a mí me paga la latita. Entonces, que venga. Vino antes que yo y en el plantel tenemos todo muy claro”.

Ante la polémica, el club se pronunció mediante un comunicado oficial, ofreciendo disculpas a sus aficionados y seguidores del fútbol argentino: “Lamentablemente, esta acción de marketing generó muchas opiniones negativas. Queremos ofrecer nuestras más sinceras disculpas a quienes se sintieron ofendidos. En ningún momento fue nuestra intención faltarle el respeto al Club Atlético Vélez Sarsfield ni al fútbol argentino en general”, indicó.

Por si fuera poco, Riestra hace referencia ¡al Real Madrid!, con la intención de posicionar su campaña de mercadeo deportivo: “Tal como lo mencionó el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, en Europa el público joven está decreciendo en esta actividad” explicó el club en el comunicado.

Con el objetivo de justificar la participación de Spreen, quien no hacía parte de la plantilla profesional, ni se encontraba inscrito en el campeonato local conforme este inició, el club expresó: “Nuestro objetivo fue (y es) atraer nuevas audiencias hacia el fútbol, generando puentes entre diferentes mundos y plataformas para seguir potenciando el producto y a nuestro club, viviendo un momento histórico en Primera División”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad