Política

Paro armado del ELN obstaculiza entrega de ayudas del gobierno en Chocó: MinInterior

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, expresó su rechazo a la situación humanitaria en el departamento de Chocó, por el paro armado decretado por el ELN.

Soldados colombianos imagen de referencia. Foto: Getty Images.

Soldados colombianos imagen de referencia. Foto: Getty Images. / Anadolu

Colombia

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, expresó su rechazo a la situación humanitaria en el departamento de Chocó, por el paro armado decretado por el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

El jefe de la cartera política aseguró que esta declaración ha dificultado la llegada de ayuda gubernamental para las más de 40.000 familias afectadas por la emergencia invernal.

“El tema de Chocó es muy grave, a mí francamente me duele mucho lo que está pasando… es inaceptable que en medio de esa situación, el ELN insista en un paro armado para agravar aún más una situación humanitaria dramática,” dijo el ministro.

Cristo aseguró que la implementación de este paro armado ha obstaculizado no solo el desplazamiento de los ciudadanos sino también la entrega de suministros de emergencia por parte del gobierno.

“La gobernadora del Chocó está muy afectada, en algunos sitios específicos está afectando, sin lugar a dudas. Yo creo que el ELN tiene que expresar con toda claridad si en esa mesa de negociación definitivamente está representada toda esa guerrilla o hay decisiones autónomas, que lamentablemente siempre ha existido esa situación”, dijo.

“Nosotros esperamos que levanten el paro hoy, no cabe la menor duda de que esa actuación del ELN pone en riesgo toda la conversación que se haya tenido en Caracas frente a la posibilidad de avanzar en una mesa de negociación”, añadió.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad