Así puede ayudar a los damnificados en Santander por inundaciones
En cinco municipios del departamento habilitaron puntos de acopio para apoyar a las familias de San Vicente de Chucurí.
Bucaramanga
Son varias corporaciones sociales que han manifestado su solidaridad en medio de la tragedia que ocurrió en San Vicente Chucurí, tras la avalancha que suma ya 120 familias damnificadas.
Julián Tangua, coordinador del Colectivo Popular Guane, indicó que fueron habilitados puntos de acopio en 5 municipios de Santander para ayudar a estas personas.
Según manifiestan los líderes sociales en el casco urbano las familias damnificadas son 40 y en zona rural son cerca de 80 familias, registrando además pérdida de cultivos.
Mujer que falleció en la avalancha de San Vicente de Chucurí ya fue identificada
“Se quedaron sin nada, solamente con la ropa y con lo que lograron salir. Por medio de nuestras organizaciones sociales están solicitando especialmente el apoyo de ropa para todas las necesidades y tallas. Ropa de segunda mano y en buen estado por supuesto”, comentó Tangua en Caracol Radio.
Agregó que el hospital de San Vicente de Chucurí al momento cuenta con los medicamentos necesarios para cubrir la emergencia, sin embargo, en los puntos de acopio están recibimiento productos para personas adultas mayores y menores de edad.
“Necesitan colchonetas, ropa y alimentos no perecederos; porque es importante en últimas entre todos que la solidaridad en este momento sea nuestro principal puente de entendernos también como santandereanos en este caso; y poder solidarizarnos con estas familias que a prontas de llegar diciembre se quedan sin nada”.
Bucaramanga en alerta máxima por fuertes lluvias
En Bucaramanga el punto de acopio es en la Corporación Compromiso en la carrera 32 #58-20. En San Gil, El Socorro, Barichara y Barrancabermeja son los demás territorios que se unieron a esta iniciativa. Incluso durante la temporada de lluvias las corporaciones estarán ayudando a las familias damnificadas que lo requieran.
Por otro lado la gobernación de Santander también habilitó un punto de acopio para recibir donaciones en la calle 46 #39-94 en Cabecera, Bucaramanga.
Las Cruces deja una persona muerta, cinco casas destruidas y 100 familias damnificadas
Además en San Vicente de Chucurí hay presencia del Ejército Nacional para también ayudar a las familias afectadas por la ola invernal, con el apoyo de organismos de socorro. Ya que hay 17 veredas incomunicadas en el municipio cacaotero, por la caída de tres puentes.
Después de tres días el municipio sigue sin agua potable y energía tras las afectaciones.
Desbordamiento del Río Lebrija causa inundaciones en El Bajo Rionegro