Noticiero mediodía Cartagena

Ciudades

Afinia y Policía Nacional contrarrestan hurto de infraestructura eléctrica en Cartagena

Este 11 de noviembre fueron capturados en Cartagena dos hombres mayores de edad, quienes tenían en poder 150 metros del cable

Afinia y Policía Nacional contrarrestan hurto de infraestructura eléctrica en Cartagena

Cartagena

Gracias al esfuerzo conjunto entre Afinia y la Policía Nacional, se frustró un intento de robo de cableado eléctrico en el sector de Manzanillo, al norte de Cartagena.

Únete al canal de alertas de WhatsApp de Caracol Radio en Cartagena

El incidente ocurrió este lunes 11 de noviembre, a las 12:45 p.m., cuando el equipo de seguridad de Afinia realizaba una inspección de rutina en el área. Durante el monitoreo, se detectaron dos individuos manipulando cables de potencia desenergizados. Al notar la presencia del personal de seguridad, intentaron huir, pero fueron detenidos gracias a la rápida intervención de las autoridades.

La Policía Nacional capturó a los individuos en flagrancia en la ruta 90 mientras transportaban 150 metros de cable de potencia. Los detenidos fueron llevados a la estación de Policía en Manzanillo para la legalización de su captura.

LEa también

Afinia reafirma su compromiso con la seguridad y bienestar de sus usuarios, implementando su Plan Presencia, que realiza operativos continuos para prevenir robos y proteger la infraestructura eléctrica. Según el artículo 239 del Código Penal Colombiano, este tipo de delitos es sancionable con penas de prisión y/o multas.

“Conectados a lo legal, ganamos todos” es el lema de Afinia, filial del Grupo EPM, que continúa trabajando en coordinación con las autoridades para garantizar un servicio eléctrico seguro y continuo en la región, promoviendo el respeto a la legalidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad