El técnico colombiano Óscar Pareja guía al Orlando City a los cuartos de final de la MLS
Luis Fernando Muriel ejecutó de buena manera su penalti en la definición desde el punto blanco.
Orlando City, equipo dirigido por el técnico colombiano Óscar Pareja y que cuenta en su nómina con Luis Fernando Muriel e Iván Angulo, futbolistas del país, logró una agónica clasificación a los cuartos de final de la MLS, tras superar al Charlotte FC en la definición desde el punto penalti. El equipo de Florida igualó el juego a los 90+12 minutos.
En los playoffs del fútbol estadounidense, clasifica el club que gane dos de tres partidos en cada serie. Orlando se impuso en el primer encuentro 2-0, en el segundo empató 0-0 y cayó 3-1 en los penaltis (contando dicho resultado como igualdad de la confrontación), lo que obligó a un tercer juego.
El equipo de Pareja recibió un gol del polaco Karol Świderski a los 82 minutos del compromiso; sin embargo, a los 90+12 minutos el uruguayo Facundo Torres empató el duelo, tras haber errado inicialmente un penalti.
Iván Angulo fue titular y estuvo en el campo 65 minutos, siendo reemplazado precisamente por su compatriota Luis Fernando Muriel, quien fue el encargado de ejecutar el primer penalti para su equipo, rematando al poste derecho del portero croata Kristijan Kahlina, que se quedó sin ninguna reacción.
Al final la tanda de penaltis concluyó 4-1, con anotaciones también de Kyle Smith, Facundo Torres y Rafael Santos; por Charlotte solo convirtió su cobro Ashley Westwood, salvando el peruano Pedro Gallese las ejecuciones Pep Biel y Świderski, el autor del gol en los 90 minutos.
¿Próximo rival?
En los cuartos de final, el Orlando City se estará enfrentando ahora al Atlanta United, equipo que dejó en el camino al Inter Miami de Lionel Messi, tras imponerse 2-3 en el compromiso definitivo, donde el argentino aportó un tanto.