2 municipios de Antioquia están sin servicio de gas por problemas logísticos, informó EPM
Actualmente se registran problemas con el servicio en Frontino, occidente antioqueño, y en el corregimiento Nueva Colonia en Turbo.
Medellín, Antioquia
La afectación en el servicio de gas se registra en los municipios de Frontino, al occidente, y en el corregimiento Nueva Colonia de Turbo, en el Urabá antioqueño, donde hay más de 4.600 familias sin el suministro, debido a que no han podido llegar los vehículos que lo transportan como consecuencia de problemas logísticos con el contratista que trabaja para EPM en la distribución.
Así lo explicó el vicepresidente de Gas de EPM, Diego Montoya, aclarando desde la compañía que esta ausencia de gas, que alcanzó a afectar a otros nueve municipios, no se debe a un desabastecimiento de gas.
Lea también: Fuga en acueducto causó graves inundaciones en Santa Cruz, nororiente de Medellín
“Ante una situación que estamos presentando con el contratista que abastece una de estas tecnologías, gas natural licuado y gas natural comprimido, se nos están presentando congestiones y necesidades logísticas, para poder transitar tanto por las vías, como tener los equipos necesarios y poder llegar oportunamente a estos municipios. EPM trabaja en resolver esta situación rápidamente y en garantizar el servicio”, explicó el vicepresidente.
Lea también: 87 municipios de Antioquia están en alerta por movimientos en masa
Los municipios que habían estado afectados por la falta de gas fueron Yarumal y Santa Rosa, en el Norte; Santa Fe de Antioquia, Sopetrán, San Jerónimo y Dabeiba, en el Occidente; y Concordia, Salgar y Santa Bárbara, en el Suroeste.
El servicio ha tenido intermitencias desde el pasado viernes, 8 de noviembre. De acuerdo con información de EPM, en la mayoría de municipios ha sido restablecido con normalidad.