Díaz le gana el duelo a Durán; Liverpool amplia su ventaja como líder de la Premier League
Los Reds derrotaron 2-0 en Anfield al Aston Villa.
Luis Díaz se quedó con el duelo de colombianos en Anfield por la fecha 11 de la Premier League, luego de que el equipo de Arne Slot se impusiera 2-1 al Aston Villa, que tuvo a Jhon Jader Durán en el campo durante el último tercio del encuentro.
Lucho permaneció en el terreno durante los 90 minutos, llegando a 16 compromisos con Los Reds en la presente temporada, 11 de ellos como inicialista, para un total de nueve goles marcados; Jhon Jader Durán registra 17 partidos con su equipo, solo tres de ellos como titular y un total de ocho anotaciones.
A los 20 minutos del partido, el uruguayo Darwin Núñez convirtió en gol un contragolpe letal de los locales, tras un tiro de esquina ejecutado por los Villanos que quedó en los pies del egipcio Mohamed Salah, derribado al borde del área, para que Núñez estuviera muy atento para recuperar el balón, eludir a Emiliano Martínez y definir de derecha arriba.
Nuevamente en un tiro de esquina del equipo de Unai Emery, el Liverpool arañó el segundo gol del encuentro. Salah lideró la transición rápida y asistió al atacante uruguayo, que ante la salida del Dibu terminó definiendo por encima del travesaño.
A pesar del dominio local, los visitantes también tuvieron sus chances de peligro, luciéndose en el primer tiempo el portero irlandés Caoimhín Kelleher; mientras que en el inicio del complemento, Morgan Rogers desaprovechó una clara oportunidad para alcanzar el empate.
Díaz tuvo su única aproximación a los 65 minutos, con un cabezazo desviado tras un centro desde mitad del campo. Tras dicha acción, Emery envió al terreno de juego a Jhon Jader Durán, reemplazando a Ollie Watkins.
En un rechazo largo, Salah tomó una pelota sobre la banda derecha, le ganó en velocidad a su marcador y solo ante Emiliano Martínez definó con sutileza a los 84 minutos, decretando el 2-0 definitivo.
¿Cómo quedaron las posiciones?
Con este triunfo, el Liverpool toma el parón por la fecha FIFA como líder sólido de la Premier League con 28 puntos, aprovechando la derrota del Manchester City en campo del Brihton 2-1, ahora segundo con 23 unidades.