Las personas de estos signos del zodiaco son más propensas a sufrir de depresión
Conozca cuáles son los signos que suelen tener más bajones emocionales, ¿es el suyo?
La astrología es el arte encargada de interpretar, por medio de los astros y las constelaciones, la manera en la que se comportan las personas de acuerdo a su signo del zodiaco, pues se cree que estos influyen en las características y gustos de cada persona. Así como los signos del zodiaco tienen compatibilidades con ciertos signos, también se puede estimar por medio de ellos las predicciones diarias y los comportamientos a los que se le relaciona.
Leer más:
En los últimos años se ha evidenciado un aumento del diagnostico de depresión en niños, jóvenes y adultos. Este trastorno es caracterizado por tener fuertes bajones de estado de ánimo y sentimientos de tristeza, incluso, en algunos casos, se convierte en un trastorno que requiere de ayuda médica, ya que provoca cambios profundos en el cerebro.
Conozca cuales son los signos del zodiaco que están relacionados con la depresión.
Cáncer: profunda sensibilidad y melancólico
Cáncer es el signo del zodiaco del 21 de junio al 22 de julio, esté se caracteriza por ser de los más sensibles del horóscopo, el drama es parte de su cotidianidad y lo generan en su cabeza. Confían mucho en los demás y empatizan de manera fácil y rápida. Al ser el signo más sensible pueden convertirse en los más inseguros.
Leer más:
Si bien la sensibilidad en algunas ocasiones es buena, las personas nacidas bajo este signo a menudo se suelen afectar por la nostalgia y por revivir situaciones del pasado. Además, la virtud de ser empático puede hacer que hacer que absorba los problemas de los demás, afectándose por estas emociones negativas.
Capricornio: ambiciosos y expectativas altas
Las personas nacidas del 22 de diciembre al 19 de enero son del signo capricornio. Este signo se caracteriza por ser ambicioso y disciplinado. Son demasiado tercos y se caracterizan por siempre querer tener la razón y no aceptar la opinión de los demás. Las personas de este signo pueden convertirse en personas controladoras e intensas. Siempre anteponen la felicidad de su familia y el bienestar de las personas que quiere.
Sin embargo, esta virtud de “expectativas altas” puede jugar en su contra ya que, al no alcanzar los objetivos que quiere, suele autocriticarse; llenándose de desesperanza y cayendo en episodios de depresión. Algunos tienden a ser reservados en cuanto a sus problemas, lo que produce que luchen solos contra sus tristezas, cayendo en depresión sin buscar ayuda profesional.
Este signo debe estar pendiente de su salud mental, aunque no le preste atención a lo que implica una tristeza o depresión, pues el apoyo de un experto o una persona de confianza, permite que no nade solo contra sus problemas.
Piscis: dramáticos e imaginarios
Del 19 de febrero al 20 de marzo, nacen las personas de este signo. Una de sus características principales es ser dramáticos, son profesionales en ello. Pero esto lo lleva también a hacerse ideas y montarse en películas aunque sepa que esta lejos de la realidad.
Los de este signo suelen ser personas que tienen una profunda conexión emocional, lo que puede llevarlos a vivir experiencias llenas de intensidad en sus emociones, incluyendo la depresión. Además, tienen una forma particular de solucionar sus problemas, pues buscan refugio para escapar de ellos; muchas veces puede ser en drogas, alcohol o evitar sus responsabilidades.