En polémica caravana, sepultan a alias Miller, disidencias de las Farc en Aipe-Huila
Decenas de personas acompañaron con música, banderas y flores el cuerpo de alias Miller, líder del frente 26 de marzo, quien fue abatido en un operativo militar.
Neiva
Miller Ortiz Quintero, alias “Miller”, fue sepultado en el municipio de Aipe, Huila, en una caravana que generó polémica por la participación masiva de moradores del pueblo que salieron a darle el ultimo adiós. El operativo que acabó con su vida fue llevado a cabo el pasado 1 de noviembre por la Quinta División del Ejército Nacional.
Según inteligencia militar Ortiz Quintero, buscaba recuperar el control del Bloque Isaías Pardo en Tolima, Huila, Valle del Cauca y Quindío, regiones donde alias Miller sembró temor como cabecilla del frente 26 de marzo de las disidencias de las FARC.
De camino al cementerio, el vehículo fue adornados con coronas de flores y música popular a todo volumen recorriendo varias calles, demostrando que después de muerto aún podría ocasionar daño literalmente. La misa de “Miller” se realizó en la parroquia Nuestra Señora de los Dolores del municipio.
Se pudo establecer por fuentes militares, que alias “Miller” daba las órdenes para ajusticiar a los consumidores y comercializadores de estupefacientes quienes eran considerados “violadores” y “sapos” en la zona de los departamentos de Huila y Tolima.