Ciudades

Vendedores piden no reducir recursos para alumbrado navideño

Advierten posibles pérdidas económicas por disminución de visitantes a estos espacios.

Alumbrado navideño en Cúcuta / Foto: Archivo

Alumbrado navideño en Cúcuta / Foto: Archivo

Cúcuta

Vendedores informales en el centro de Cúcuta advierten sobre posibles afectaciones económicas por la disminución de alumbrado navideño en fin de año.

Piden a la administración municipal hacer la inversión con el fin de dar continuidad a las tradiciones de la ciudad, las mismas que generan empleo en las zonas turísticas a decenas de personas.

“Es una tradición lo del árbol navideño, hay una tradición porque hay muchas familias que comen sobre eso, el que se pone el traje de Papá Noel, él tiene una familia atrás, tiene sus hijos, darles que comer, como muchos vendedores también van a ser afectados, si no hay alumbrado por ningún lado, el alumbrado siempre es una tradición que ha existido acá en Cúcuta, las ventas van a estar súper malas, venimos de una crisis económicamente bien mala” dijo a Caracol Radio Nelson Becerra, representante de los vendedores informales.

Resaltan la importancia del turismo en la ciudad de Cúcuta durante la temporada de fin de año, no solo en el Parque Santander, sino en los diferentes espacios que por tradición son decorados y se convierten en el atractivo para la ciudadanía.

“Si no hay alumbrado que va a venir el turista a lo que no hay nada, a ver un parque como siempre ha estado sin nada, el turista viene cuando ve un parque bonito, alumbrado, lleno de luces, que se toman la foto, se toman la foto en el árbol y a su alrededor es lo que tiene bien bonito, bien adornado, yo le diría al alcalde, por favor sigamos con el alumbrado, porque eso es la tradición de acá de Cúcuta” puntualizó Becerra.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad