Selección Colombia

Camilo Vargas no renuncia al sueño europeo: Los que no hemos estado, llevamos el anhelo

El guardameta colombiano recordó sus inicios como profesional en el fútbol colombiano y los retos físicos que afrontó.

Camilo Vargas en la Selección Colombia. (Photo by Sebastian Frej/MB Media/Getty Images)

Camilo Vargas en la Selección Colombia. (Photo by Sebastian Frej/MB Media/Getty Images) / Sebastian Frej/MB Media

El arquero bogotano Camilo Vargas, actual portero titular de la Selección Colombia y referente histórico en el Atlas de México, habló abiertamente sobre la ambición de jugar en el fútbol europeo, que considera aún vigente y posible. Tras consolidarse en el ámbito sudamericano, competir en el viejo continente sería para él un reto profesional y un logro personal.

El arquero colombiano dejó ver ese lado soñador y cree que todavía está a tiempo para poder vivir ese tan anhelado deseo. “Creo que aquellos que no hemos tenido la oportunidad de jugar en las Ligas europeas siempre llevamos ese anhelo, sin importar la edad o las circunstancias”, compartió el guardameta en su más reciente entrevista con TUDN.

El colombiano, que en su carrera ha defendido los colores de Independiente Santa Fe, Atlético Nacional, Argentinos Juniors, Deportivo Cali y ahora Atlas, sueña con que un equipo europeo se interese en sus habilidades. Aunque sabe que su edad podría ser un obstáculo en el mercado europeo, Vargas considera que su experiencia y desempeño pueden captar la atención de algún club. “También es una motivación el poder generar interés en un equipo europeo que quisiera contar con mis servicios”, afirmó, mostrando su disposición y entusiasmo por alcanzar ese objetivo.

Más allá de sus aspiraciones en el exterior, Vargas también ha reflexionado sobre los retos físicos que enfrentó en el inicio de su carrera, especialmente en relación con el sobrepeso. El arquero del conjunto mexicano reveló que en su juventud, llegó a pesar 100 kilos, lo cual representó una dificultad importante cuando comenzaba a destacar en Santa Fe. “A los 16 o 17 años ya pertenecía al equipo principal y jugaba en la reserva. Debuté con 18 años... y aún así, seguía gordo”. confesó el guardameta. Para superar este obstáculo, Vargas ha contado con el apoyo de nutricionistas y ha mantenido una estricta disciplina para sostener un estado físico que le permita competir al máximo nivel.

El portero también habló de la importancia de la constancia y el esfuerzo en su trayectoria. Según Vargas, mantenerse en óptimas condiciones físicas es fundamental, pero depende de la voluntad de cada jugador. “Es algo genético que me ha tocado luchar durante toda mi carrera. Toca guiarse de profesionales y tener la voluntad de querer estar bien para para poder desarrollar la carrera en condiciones óptimas”, agregó.

Hoy esta disciplina le ha permitido ser pieza clave en la Selección Colombia, tanto en la pasada Copa América como en las Eliminatorias para el Mundial 2026, siendo también un referente en el club mexicano donde ha demostrado el por qué de su titularidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad