La Sagrada Familia de Armenia se suma a la crisis de la salud por deudas de la Nueva EPS
Las directivas de la Clínica anunciaron a través de un comunicado que suspenden servicios a los usuarios de la Nueva EPS por falta de pagos
Armenia
No para la problemática por la falta de pagos de deudas de la Nueva EPS con entidades prestadoras de salud en el departamento, en días pasados el hospital San Juan de Dios anunció la suspensión de servicios a los usuarios y luego fue abonada una parte de la deuda, ahora el turno es para la Clínica La Sagrada Familia.
A través de un comunicado anunciaron que las deudas superan los 115 mil millones de pesos y ante la falta de cumplimiento de los compromisos adquiridos no prestarán servicios a los usuarios exceptuando las urgencias vitales.
Le puede interesar:
Al respecto el secretario de Salud del Quindío, Carlos Alberto Gómez reconoció la problemática por eso han citado para el próximo 12 de noviembre al presidente de la Nueva EPS con el fin de evaluar la situación.
“Habían hecho el acuerdo de pago y han quedado de entregarle un valor adicional de 8.000 millones de pesos a lo que normalmente se estaba girando en cartera corriente, pero desafortunadamente, pues este giro no se dio y en estos momentos, pues la clínica está tomando una decisión de cerrar servicios allí, pues es importante aclarar esta clínica, ha venido prestando servicios a población de Régimen Subsidiado específicamente de Nueva EPS pero en materia de urgencias venía urgencia de lo que no era atendido en San Rafael ni en San Juan de Dios”, informó.
Indicó que La Sagrada Familia prestaba el servicio integral de lo que no era atendido en la Clínica San Rafael ni en San Juan de Dios por eso esperan las soluciones por parte de la EPS. Advirtió que el panorama es crítico puesto que la contingencia complica la prestación de los servicios programados como consulta externa y especialidades ya que las urgencias están garantizadas.
“Una situación compleja para la prestación del servicio nosotros tenemos ya citada el 12 viene el presidente de la Nueva EPS va a estar aquí directamente dialogando con los prestadores, por ejemplo no es una sola situación de del tema de Sagrada Familia y no que es una situación recurrente también con San Rafael San Rafael tiene una unas deudas de 97 mil millones de pesos las directivas estuvieron la semana pasada acá con nosotros dialogando en una situación similar y ha venido postergando la prestación de servicios programados a la a la población afiliada”, dijo.
Vale anotar que son cerca de 280 mil afiliados de la Nueva EPS en el departamento siendo así la de mayor cobertura.