No hay mejores productores ante la calidad de su trabajo: Manolo Bellón sobre Quincy Jones
En 6 AM de Caracol Radio estuvo Manolo Bellón, experto en música, quien habló sobre cuál es el legado que deja Quincy Jones para el mundo.
Por la variedad de su trabajo no hay mejores productores: Manolo Bellón sobre Quincy Jones
06:52
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1730818860_529_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Quincy Jones, productor de Michael Jackson
La reciente muerte del legendario trompetista y productor de 91 años, Quincy Jones, quien realizó la producción de la música de estrellas como Frank Sinatra y Michael Jackson, dejó a muchos fanáticos sorprendidos con la noticia. Una de sus producciones más famosas fue el álbum de ‘Thriller’, el cual fue el más vendido de la historia de la música. Es por esto que en 6 AM de Caracol Radio estuvo Manolo Bellón, experto en música, quien habló sobre cuál es el legado que deja Quincy Jones para el mundo.
Con respecto al álbum ‘Thriller’, el experto en música, afirmó que estas grabaciones pudo haber superado hasta las 100 millones de copias vendidas, lo cual es un gran logro en la industria musical. A su vez, Manolo Bellón se refirió hacia los inicios de Quincy Jones: “él comenzó en los años 50, estamos hablando de 70 años atrás. Él comenzó como trompetista y director de banda de jazz, y fue después cuando empezó a hacer arreglos para varios artistas como Frank Sinatra”.
Ingrese a nuestro WhatsApp y entérese de todas las noticias de Colombia y del mundo al instante.
Lea también:
“Actualmente, ningún productor será igual que Quincy Jones por la amplitud de sus trabajos”
Manolo Bellón también manifestó que aunque existan reconocidos productores, nadie será igual que Quincy Jones. “Hay productores que son reconocidos y todo eso, pero yo creo que igual a Quincy Jones, digamos en la variedad, en la amplitud de sus trabajos, yo no creo” afirmó Bellón.
El legado de Quincy Jones
A lo largo de su vida, Quincy Jones enfrentó múltiples obstáculos de salud, entre ellos un aneurisma cerebral en 1974 que lo obligó a dejar la trompeta, una crisis nerviosa en 1986 y graves complicaciones médicas en 2015. A pesar de estos desafíos, Jones demostró una notable resiliencia, superando cada adversidad y consolidando un legado como uno de los productores musicales más influyentes del siglo XX. Adicional a ello, tuvo tres matrimonios y fue padre de siete hijos.
Sumado a ello, fue una de las figuras que más reconocimiento obtuvo en la industria musical, incluyendo 28 Grammys, un Emmy, un Tony, y un Óscar honorario.